Manolo Jiménez asume la gubernatura de Coahuila, acompañado de Xóchitl Gálvez
Saltillo, Coah.- Con la toma de protesta de Manolo Jiménez Salinas como Gobernador del Estado este viernes 1 de diciembre, Coahuila entrará a una nueva era con un Mandatario que recibió la mayor aprobación de la ciudadanía al obtener una votación histórica que no dejo dudas de su triunfo porque arrasó en las urnas.
Además, se confirmó que Xóchitl Gálvez, precandidata a la presidencia de la República por la alianza Fuerza y Corazón por México, que integran PAN, PRI y PRD, su asistencia a la toma de protesta del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.
La toma de posesión será en Sesión Solemne de la 62 Legislatura del Estado a las 9:00 horas, donde Manolo Jiménez Salinas iniciará su periodo de seis años, 2023-2029, como uno de los gobernadores de la entidad más jóvenes en la historia política de Coahuila. Arrancará como lo ha dicho, con todo ¡Puro pa´delante, porque pa´atrás ni para agarrar vuelo¡
Después de estar meses planeando las estrategias y acciones de su plan de Gobierno, basado en 10 ejes fundamentales, donde la seguridad será su prioridad de prioridades, Jiménez Salinas comenzará desde su primer día como Ejecutivo Estatal a cumplir compromisos con los coahuilenses.
Dentro de su agenda de trabajo, que dio a conocer al segundo día de haber arrancado las campañas políticas, señaló que en materia de seguridad con el eje Coahuila Blindado, en coordinación con los tres ordenes de gobierno se mantendrá al estado como una de las entidades más seguras del país con el reforzamiento del blindaje que se tiene en las cinco regiones de la entidad.
Mientras que dentro del eje Coahuila Global, se trabajará en competitividad, estabilidad laboral, desarrollo económico, Estado de derecho y más y mejores empleos con estrategias que capitalizarán al máximo el Nearshoring.
Se comprometió a atraerá más inversiones nacionales y extranjeras a la entidad, para lo cual desarrollara la infraestructura necesaria y la construcción de nuevos parques industriales, además de consolidar a Coahuila como una potencia turística.
Todo eso se hará sin descuidar la salud de las y los coahuilenses para lo cual se estableció el eje de la Salud Popular con el fin de mejorar la infraestructura en este rubro.
Además de contar con más centros de salud al interior de las colonias, donde además del médico general se otorgará atención psicológica, nutrición, farmacia, laboratorios clínicos y de telemedicina.