Estadosprincipal

No me pudieron quitar el cargo: Francisco García Cabeza de Vaca

Ciudad Victoria, Tamps.- Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, reapareció empoderado y aseguró que limpiará su honra, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuló la orden de arresto en su contra.

El panista reiteró que el intento por desaforarlo fue un uso faccioso de la mayoría legislativa de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido en el poder, y una burda persecución política. De ahí que se tramitaron acusaciones ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde lo implicaron por lavado de dinero, así como delincuencia organizada.

“El tiempo y la ley me han dado la razón, una y otra vez, las denuncias promovidas en mi contra fueron fabricadas, estaban sentadas en mentiras”, aseguró el jefe del Ejecutivo estatal en un mensaje transmitido por sus canales oficiales de redes sociales.

Sacudiré mi honra del lodo que por motivaciones electorales han aventado sobre mí y seguiré trabajando con nuevos bríos

García Cabeza de Vaca acusó que el intento por desaforarlo de la gubernatura fue para obtener rendimientos políticos en la pasada elección de 2021, así como en los comicios de este 2022, cuando su partido finalmente perdió frente al candidato de Morena, Américo Villarreal.

“El Juez de control, en lugar de observar la Constitución, se dejó intimidar y actuó por consigna a pesar de la falta de elementos, de las inconsistencias del proceso y sobre todo, de la evidencia aportada que desmentía cada una de las acusaciones”, aseveró.

Con la determinación reciente enfatizó que se refirma la soberanía de Tamaulipas, porque no puede ser violentada por quienes lideran en el poder legislativo. El gobernador interpretó que fue ilegal la actuación de los diputados de Morena, quienes promovieron despojarlo del fuero para quen enfrentara el proceso en la FGR.

“El Poder Judicial sienta un precedente que libera de amenazas, de sometimiento político, a otros gobernadores, pero también a diputados locales, magistrados del Poder Judicial de los estados, así como a fiscales autónomos de las entidades federativas”, advirtió.