Estados

Reacción a balacera en El Salto fue rápida y oportuna: Enrique Alfaro

Guadalajara, Jal.- La reacción de las fuerzas del orden al enfrentamiento en el municipio de El Salto que dejó como saldo cuatro policías fallecidos, fue rápida y oportuna, pero hechos como este demuestran que la política de abrazos y no balazos no está funcionando, sostuvo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

El Gobernador sentenció que no puede haber tregua contra quienes atentan contra la paz y la tranquilidad de la entidad.

«En un operativo muy importante, la policía de El Salto y la policía del estado abatieron ayer a 8 delincuentes y dejaron tres heridos graves, tras atender el reporte de una casa de seguridad en la que había armamento oculto.

“Desafortunadamente, en el servicio 4 policías del municipio de El Salto fueron abatidos en el cumplimiento de su deber», escribió el gobernador a través de sus redes sociales.

“Fue un tema que sobre todo representó una prueba de capacidad de reacción, fue de verdad muy rápida la reacción, la manera como mataron a los policías fue verdaderamente terrible, cobarde, pero hubo una reacción muy rápida, creo que eso es lo positivo, un operativo que dio resultados importantes, e insisto, en un momento como el que vive el país yo creo que esa es la manera como se tiene que actuar, con determinación ante las personas y los sujetos que nos han arrebatado la tranquilidad”.

El mandatario jalisciense indicó que la Fiscalía del Estado estará informando sobre los resultados de este operativo y las investigaciones que derivaron al respecto.

Sin embargo, reiteró que ya dio instrucciones a la coordinación de Seguridad y ya se comunicó con el presidente municipal para que se brinde todo el apoyo necesario a las familias de los cuatro policías que murieron y que sepan que no estarán desamparados en todo este proceso.

Agregó que se dará un reconocimiento y merecido homenaje a los uniformados caídos porque dieron su vida enfrentando a la delincuencia que tanto daño le ha hecho a este país.

«A esta hora, la Fiscalía sigue procesando el lugar y en cuanto termine esa labor se dará a conocer el corte final, por lo que esta información todavía es preliminar», aseguró.

Finalmente, el gobernador sentenció que no puede haber tregua contra quienes atentan contra la paz y la tranquilidad de la entidad.