Deportes

Magadán, Sánchez, Hernández y Rubio avanzan en el Nacional

El tenista zacatecano Alan Magadan conquistó una gran victoria y se metió a los octavos de final del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil Club Irlandés-AMTP “Punta Brasas-CAVES y NUA 2023”, presentado por Caliente, que, con bolsa de un millón de pesos, se disputa del 25 de noviembre al 3 de diciembre en el Club irlandés de Raqueta, en Huixquilucan, Estado de México.

Alan Magadan mostró un saque fulminante y mucha movilidad para superar por 6-4, 6-2 al primero en la siembra, el jalisciense Eduardo Orozco, en un duelo donde apretó las acciones desde el principio y aprovechó todas sus oportunidades para llevarse una clara victoria.

En octavos de final, Magadan se enfrentará al morelense Inocente Ocampo, quien en un intenso partido dio cuenta de su coterráneo Andrés Hernández por 6-1, 4-6, 6-1.

El también morelense Fabián Lara sigue mostrando plenitud en su juego y esta vez se metió a los octavos de final, tras dar cuenta, en otro partido de alarido, por 7-6 (3), 6-4 del guerrerense Marat Sánchez. Lara estará ahora ante el veracruzano Rodolfo Jauregui, quien no tuvo muchos apuros para dejar en el camino a Nicklas Quiros por 6-3, 6-1.

El guerrerense Juan Alejandro Hernández también avanzó, gracias a su triunfo por 6-3, 6-2 sobre el tenista del Club irlandés de Raqueta, Ulises Cortés y se mantiene con la convicción de conseguir su primer título como campeón nacional.

Hernández, quien sigue con el objetivo de regresar al circuito ATP, se enfrentará ahora al veracruzano Rogelio Gómez, quien dio cuenta por 6-2, 6-0 de Arturo Quezadas.

El quíntuple campeón nacional, el potosino Manuel Sánchez Montemayor, superó por 6-4, 6-1 a Harold Mauricio Báez Villagómez y sigue empeñado en conquistar su sexta corona, y se enfrentará al michoacano Ismael Batista, quien superó 6-0, 3-2 y retiro, a Jorge González Aramburu.