Gran actuación del TKD mexicano en el Abierto de Perú
Francisco Martínez Hernández
Los taekwondoínes mexicanos Bryan Salazar y Fabiola Villegas tuvieron una sobresaliente actuación en el Abierto de Perú, ya que ambos consiguieron medalla de oro en este certamen categoría G1, mientras que su compatriota César Rodríguez obtuvo presea de plata.
El tamaulipeco Bryan Salazar despidió la temporada 2023, en lo que fue su último evento internacional de este año, subiendo a lo más alto del podio, dentro de la división de -87 kilogramos.
Ya instalado en la final del evento peruano, categoría G1, el capitán de la selección tricolor y quien celebró un año de su título mundial en Guadalajara 2022, se impuso de manera contundente al local Josué Chávez, por marcador de 18-1, para llevarse el título del evento y decir adiós a un año de intensas competencias.
Cabe recordar, que en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Bryan Salazar formó parte de los buenos resultados del taekwondo a nivel continental, al obtener medalla de bronce como integrante del equipo varonil que compitió en la modalidad TK3, además de competir en el año en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Campeonato Mundial, entre otros Grand Prix y eventos internacionales.
Fabiola Villegas
Mientras que la medallista panamericana Fabiola Villegas sigue por la senda del triunfo, ahora al ganar la medalla de oro en el Abierto de Perú, evento G1, que le permite continuar con los buenos resultados en este cierre de temporada.
Tras avanzar en la gráfica, Fabiola Villegas se enfrentó en la final a la chilena Johana Riveros, en la categoría de -57 kilogramos, a quien venció imponiendo su calidad por marcador 17-3, dentro de una división en la que buscara afianzarse a nivel internacional.
Cabe recordar que en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en la modalidad TK3, Fabiola Villegas formó parte del equipo femenil que obtuvo medalla de plata.
César Rodríguez
Por su parte el taekwondoín César Rodríguez, subcampeón mundial en Guadalajara 2022, sumó un podio más esta temporada al obtener la medalla de plata en el Abierto de Perú, evento G1, en la categoría olímpica de -58 kilogramos, cuyo resultado le permitirá sumar puntos en el ranking internacional.
En la final del evento peruano y tras ganar dos combates previos, César Rodríguez se enfrentó al estadounidense William Cunningham, ante quien cayó en el tercer round por la mínima diferencia de 8-7, pero cuyo resultado le permitió subir al podio por la medalla de plata.