Deportes

Tigres le empata al América y dejan la final abierta

Tigres y América igualaron 1-1 en la cancha del estadio Universitario de Nuevo León, en actividad de la final de ida del Apertura 2023, luego de una primera mitad con pocas emociones, ambos equipos se fueron al descanso con el 0-0 en el marcador.

Fue hasta la parte complementaria que se abrió el marcador por un penal que cobró Henry Martín para poner a los azulcremas arriba en el marcador por 1-0 al 51. Más tarde, los locales lograron igualar la pizarra gracias a un remante de Ozziel Herrea al 71, que permitió colocar el 1-1.

El primer tiempo en el Volcán no quedó a deber, pero se notó cierto miedo a perder y no se salvó de la polémica, con dos jugadas claves que le perdonaron a Tigres, un equipo que inició presionando, buscando el gol y terminó los primeros 45 minutos siendo superado por las Águilas.

El árbitro Marco Antonio Ortiz le perdonó una tarjeta roja a Rafael Carioca tras una falta sobre Diego Valdés y un penal a favor del cuadro azulcrema, luego de un jalón de Juan Pablo Vigón sobre Julián Quiñones.

El primer aviso del local fue al minuto 6, cuando Fernando Gorriarán sacó un cabezazo que se fue por encima del travesaño que defendió Luis Ángel Malagón, y posteriormente un disparo de Sebastián Córdova que se fue muy elevado.

Los de Coapa tuvieron un remate de cabeza de Henry Martín, quien apareció solo en el segundo poste y Guido Pizarro alcanzó a desviar el balón en una jugada clara de gol.

Diego Valdés perdonó antes de irse al medio tiempo, en un contragolpe que terminó en los pies del mediocampista chileno, pero sacó un disparo en el área que se fue muy desviado del arco de Nahuel Guzmán.

En la segunda mitad continuó la superioridad de las Águilas y primero Julián Quiñones obligó a que Nahuel se estirara para sacar un balón que parecía ir al ángulo superior izquierdo del argentino.

Y al minuto 47 el propio Quiñones recibió una patada de Jesús Angulo en el área y el árbitro Marco Antonio Ortiz no dudó en marcar el penal, mismo que aprovechó Henry Martín para anotar el primer gol del partido.

Siboldi hizo cambios en el segundo tiempo, apostando por Ozziel Herrera, Nico Ibáñez y Raymundo Fulgencio y el primero le dio resultados, ya que terminó haciendo el gol del empate con un remate de cabeza en un tiro de esquina al minuto 71, cuando tenía tres pelotas tocadas y aprovechó una mala marca de Igor Lichnovsky.

El juego de Vuelta será el próximo domingo 17 de diciembre en el Estadio Azteca, un duelo que comenzará a las 19:30 horas, para definir el campeón del Apertura 2023.