Deportes

México le saca una amplia ventaja a Colombia en el medallero de JCC

San Salvador.- La delegación de México sigue liderando el medallero del los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo, y en la jornada de este jueves continuó sumando a su cuenta metales dorados.

México ha cosechado 58 oros y le ha sacado una amplia ventaja a Colombia, que suma 40 preseas doradas. En general el país norteamericano cuenta, hasta el momento, con 145 medallas y los colombianos acumulan 88.

Cuba es tercero con 27 oros, Venezuela se ubica en la cuarta posición y ha ganado 13 metales dorados y Puerto Rico es quinto con 10.

El mexicano Sebastián Williams y la barbadense Chelsea Tuach ganaron este jueves las dos últimas medallas de oro en las pruebas de surf de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El norteamericano logró el triunfo en la categoría de tabla corta masculina con una puntuación de 16,83.

«Llevarse una medalla es una sensación única, estoy muy feliz de que sea de oro. Solo quiero más y más de ahora en adelante», le declaró el atleta mexicano.

Francisco Bellorín, de Venezuela, y el salvadoreño Brayan Alas, alcanzaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La selección venezolana aplastó a Costa Rica y la goleó 0-4 en el debut del futbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con una actuación estelar de la jugadora Deyna Castellanos.

En el estadio Las Delicias, en Santa Tecla, el equipo que dirige la italiana Pamela Conti sometió a sus rivales, ratificó que es uno de los favoritos a ganar el título y asumió provisionalmente el liderato del Grupo A, del que también hacen parte Haití y Guatemala.

Las guatemaltecas, que compiten en esta justa deportiva con la bandera de Centro Caribe Sports por una sanción del Comité Olímpico Internacional (COI) a su Comité Olímpico, vencieron 3-1 a Haití.

La jugadora centroamericana Ana Martínez fue la protagonista del partido al anotar los tres goles para su país.

Este día también se disputará los primeros duelos del Grupo B: México-Puerto Rico y Jamaica-El Salvador.

Las competencias de natación, unas de las que duran más días en los Juegos, concluyen este jueves con varias finales, entre estas la de relevos 4×100 metros combinado masculino.

Esta disciplina ha sido ampliamente dominada por México, que ha conseguido 38 medallas – de las 146 en total-. De las que 12 son de oro, 15 de plata y 11 de bronce.