Pronostica una guerra en Cancún, entre Concepción y Cuéllar
Hugo Martínez Zapata
Un engallado panameño Luis Concepción y un cauto, pero confiado peleador mexicano David Cuéllar, pronosticaron una auténtica guerra mañana viernes 13 sobre el cuadrilátero del Poliforum “Benito Juárez”, de Cancún.
En conferencia de prensa varios integrantes del elenco tuvieron su encuentro y fueron los promotores Pepe Gómez y José Alberto Gómez Jr., los encargados de realizar las presentaciones de los protagonistas de la gala.
“Espero que se pare y ofrezca pelea, que no huya, porque yo estoy decidido a ‘guerrear’; a eso vine”, señaló el “Nica” Concepción, quien precisó además que llega muy bien preparado y motivado para conseguir el triunfo.
Dijo también que espera los jueces no vayan a “robarle” el triunfo “como me lo hicieron en Hermosillo, Sonora, ante Hernán Márquez o en Ciudad Obregón, Sonora, ante Hirám Irak Díaz, cuando descaradamente me arrebataron la victoria”.
Por su parte, el invicto peleador queretano, David Cuéllar Contreras respondió: Todos saben cuál es mi estilo de pelea, cuáles son mis argumentos para ganar, hago lo que tengo que hacer sobre el cuadrilátero y ténganlo por seguro que voy a dar una guerra.
“Estoy muy contento de estar en Cancún por sexta vez, sobre todo porque será con Televisa que transmitió mis primeras peleas”, dijo.
Finalmente, comentó que no existe un rival fácil sobre el ring, en esta ocasión Luis Concepción será mi reto más fuerte, pero estamos muy bien preparado para enfrentarlo y buscar la victoria.
El “General” Cuéllar, con marca invicta de 25 triunfos y 17 nocauts, enfrentará a Luis Concepción, quien ostenta récord de 40 victorias con 29 nocauts, a cambio de 10 fracasos, por el emblema de campeón Internacional de peso Gallo que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés).
Por otra parte, la ex campeona del mundo, la cancunense Yesenia “Niña” Gómez se frentará a la mexiquense Lorena “Coyota” Aispuro, quien marcha con 4 triunfos y 4 reveses, pero con ganas de realizar una triunfal presentación ante la afición cancunense, en combate agendado en peso Mosca a 8 asaltos.