Deportes

El “Bronco” Lara quiere arrebatarle el título pluma AMB a Leigh Wood

Hugo Martínez Zapata

El capitalino Mauricio “Bronco” Lara inició este 2023 entrenando a todo vapor en la sala de prácticas de la San Felipe de Jesús, ya que le han confirmado fecha, sede y rival para disputar el campeonato mundial de pluma que reconoce la Asociación Mundial de Boxeo WBA.

El “Bronco” Lara (25-2-1, 18 KO) desafiará al campeón, el inglés Leigh Wood (26-2-0, 16 KO) el sábado 18 de febrero, en la Arena Motorpoint de Nottingham, en Inglaterra.

Para el mexicano será su primera oportunidad de pelear por un campeonato mundial, y se ganó los más altos puestos en las clasificaciones mundiales cuando en febrero del 2021, se presentó en Wembley y noqueó al ex campeón mundial y entonces invicto, Josh Warrington.

Para el inglés Leigh Wood será la segunda defensa de su título que conquistó en julio del 2021 ante el chino Can Xu, y defendió en marzo del 2022 levantándose de la lona en el primer round para noquear al irlandés Michael Conlan en una candidata a Pelea del Año. Tanto a Xu como a Conlan, los noqueó en el round 12.

El duelo entre Wood y Lara se iba a realizar en septiembre del año pasado, pero pocos días antes de la fecha, el campeón mundial se lastimó haciendo sesión de sparring y tuvo que cancelar el compromiso.

Lara es bien conocido en las costas del Reino Unido después de que derribó y acabó sin piedad con Josh Warrington en una sensacional sorpresa a puertas cerradas en The SSE Arena, Wembley en febrero de 2021, poniendo fin al récord invicto del campeón mundial de peso pluma de la FIB.

Se enfrentó a Warrington frente a un Headingley Stadium en Leeds con entradas agotadas siete meses después, pero un desagradable corte en el ojo izquierdo del mexicano en la segunda ronda causado por un choque accidental de cabezas resultó en un empate técnico.

El poderoso golpeador de 24 años derrotó a Emilio Sánchez en tres asaltos en marzo de 2022 en la cartelera de Román González vs. Julio César Martínez, antes de detener a José Sanmartín en tres en otra demostración destructiva de fuerza bruta para poner en aviso a la división de 126 libras.

“He esperado esta oportunidad por dos años y no la voy a desperdiciar. En febrero de 2021 le gané a Warrington en Inglaterra y ahora en 2023 voy a hacer lo mismo con Wood. El campeonato de las 126 libras de la AMB se viene a México, es una promesa que le hice a mi hija, a mi familia, a mi equipo y a mi país. Tu tiempo llegó a su fin Leigh Wood, esta vez no habrá lesión que pueda salvarte”, sentenció Lara.