Exigen clausura inmediata de crematorio clandestino en Nueva Vallejo
El legislador local Diego Garrido López acusó a la alcaldía Gustavo A. Madero de solapar la operación de un crematorio clandestino en la colonia Nueva Vallejo, donde sin las más mínimas condiciones sanitarias llevan a cabo procesos fuera de la ley, por lo que pidió a la Secretaría de Salud (Sedesa) y la demarcación verificar este lugar que de acuerdo a los vecinos, viola ley y viola las normas sanitarias.
Enfatizó, “están quemando a seres humanos y animalitos, vemos claramente cómo se viola el uso de suelo habitación para un negocio de alto impacto como es quemar gente. Vecinos cerraron la Avenida Vallejo y se enfrentaron a funcionarios de la demarcación y del GCDMX, para exigir recorridos por la alcaldía y la clausura de este tipo de negocios que operan fuera de la ley”.
Recalcó, “de a cuánto debe ser el moche que reciben los verificadores de los gobiernos de Morena para no clausurar, no le hacen caso a los vecinos, esto es corrupción, es lamentable que impere la corrupción en la GAM, y haya complicidad entre los dueños de los inmuebles que hacen este tipo de prácticas ilegales con servidores públicos de Francisco Chíguil o de Martí Batres”.