Godoy Ramos vuelve acumular otro fracaso más con caso de Monserrat Juárez
Leonardo Juárez R.
La bancada de Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México arremetió contra la fiscal de la metrópoli Ernestina Godoy Ramos, “por su negligencia en el caso de la joven Montserrrat Juárez, que en un primer momento subestimó que fuera un feminicidio para después, rectificar y retomar la investigación ante el dolor de los padres”.
En ese sentido la congresista local Luisa Gutiérrez Ureña, lamentó que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX “se dedique a pelotear los casos de feminicidios en la capital. Donde por un lado desechan hipótesis serias y fidedignas por instintos propios de sus ministerios públicos ineptos, y por el otro tengan que ser los medios y la información ciudadana la que le corrija las planas a los mandos de Godoy Ramos para abrir investigaciones”.
Refirió, “Montserrrat Juárez había desparecido en el Estado de México y localizada sin vida hace unos días en un inmueble de la colonia Anáhuac, en Miguel Hidalgo. Videos en redes sociales muestran como un sujeto junto con un policía trasladan el cadáver de la joven sin aplicar ningún tipo de protocolo ministerial”.
Aseveró, “los padres de Montserrrat exigen justicia para su hija. Si bienya hay dos personas detenidas, es necesario brindarles a los padres toda la información relativa a su hija y no mentir, como en se pretendió al esconder este feminicidio de cara a la absurda ratificación de Ernestina Godoy”.
Mientras la legisladora local Daniela Álvarez Camacho, indicó que con estos tropiezos de la FGJCDMX, cada vez más se reducen las posibilidades de que la fiscal “carnal” Ernestina Godoy Ramos cumpla otro periodo más en la dependencia.
Subrayó, “los padres de Montserrrat Juárez esperan información, esperan una atención digna y esperan la verdad en los hechos, la Fiscalía local no investiga este caso por el simple hecho del caso, sino a raíz de una serie de coincidencias, cruce de información que denunciaron los padres y difusión en medios, así como la presión de la ciudadanía”.
Ambas legisladoras, mencionaron que la fiscal Godoy Ramos “sigue empeñada en defender a la 4T por encima de los padres de las mujeres que han muerto por ´los abrazos y no balazos´ de Morena y Andrés Manuel López Obrador”, al tiempo en que recriminaron al jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama “sea también omiso ante los reclamos y las suplicas de los familiares de quienes han sido víctima de feminicidio en la Ciudad. Ya basta de maquillar, ocultar o ignorar a las mujeres, lo mismo hizo Claudia SheinbaumPardo con las jóvenes, que desparecían en los paraderos, los secuestros en el Metro y el acoso que hay en contra de ellas en el transporte público. Urgen políticas públicas serias que cuiden la vida de las mujeres en la Ciudad de México”.