Estados

Por falta de agua vecinos bloquean avenidas en Monterrey

Monterrey, NL.- De manera simultánea, vecinos molestos por la falta de agua en Monterrey, ya bloquearon avenidas como Gonzalitos, Garza Sada y López Mateos.

Ayer lunes, pasadas las 19:00 horas, los vecinos inconformes por la falta de agua, retomaron las protestas en la avenida Gonzalitos, sin cerrar de inmediato el paso a los vehículos, si no este sucedió minutos después

Lo mismo sucedió con vecinos inconformes de los sectores de Garza Sada y López Mateos, y se espera que los cierres del paso a los automovilistas continúen en otros puntos de la ciudad, como lo advirtieron.

Al poniente de la ciudad también protestaron vecinos de la colonia Mitras Centro y sectores aledaños con la intensión de bloquear la avenida Gonzalitos a la altura de la calle Doctor Carlos Canseco, donde días anteriores también impidieron la circulación de vehículos.

«No nos dan agua y cuando nos dan lo hacen por tres cuatro horas o dejan una hebrita que no alcanza a llenar los tinacos. El miércoles aquí estuve y cerramos (la avenida). Las patrullas no estaban aquí, nos están haciendo de montoneros, no estamos haciendo nada indebido, es justo lo que estamos pidiendo: agua», dijo Cristina de la Garza.

Cerca de las 19:00 horas se congregaron los habitantes, sin afectar la vialidad, pues en el lugar había despliegue de policías de seguridad y tránsito, lo que causó que algunas personas se retiraran de lugar ante el temor de represalias.

«No tenemos por qué estar acarreando agua», gritó una de las manifestantes.

Los vecinos de la colonia Mitras Centro señalaron que pese a que protestaron la semana pasada, el agua solo regresó un día y los siguientes fue disminuyendo la presión hasta que no lograron llenar tinacos.

«Al día siguiente hubo agua, y luego un día sí y un día no. Empiezan a bajarla, ahora hubo poca, no hubo presión, pero hubo poca», dijo Cristina de la Garza.

Otra vía bloqueada fue la carretera Apodaca-Juárez a la altura de Paseo de la Loma y Campestre Huinalá.

Pese a lo peligroso por la circulación de camiones de carga pesada, los vecinos travesaron vehículos para cerrar la circulación.