Calderón Aguilera debe comparecer en CCDMX, e invertirle a la Línea 9
Congresistas locales y federales del PAN exigieron al director del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) Guillermo Calderón Aguilera, “cerrar la Línea 9 ante el riesgo de un colapso, realizar un recorrido con los legisladores y comparecer ante el Poder Legislativo para que presente una radiografía estructural del tramo elevado”.
Los blanquiazules subrayaron “se trata de una advertencia que también hace unos días hizo el Sindicato del Metro a las autoridades de la Ciudad, no se trata de saber quién tiene la razón, sino de cuidar vidas y no repetir un trágico suceso como fue en Tláhuac con la Línea 12”.
En ese sentido, el coordinador del GPPAN en Donceles y Allende, Federico Döring Casar recalcó “se ha sido muy enfático en señalar la necesidad de intervenir urgentemente en el mantenimiento y operación en el tramo que comprende de las estaciones Jamaica a Pantitlán, antes de lamentar una nueva tragedia. Hoy las autoridades ya no pueden tapar el sol con una conferencia de prensa, ha quedado evidenciado un hundimiento de más 80 centímetros, incluso el sindicato mayoritario ha salido a pedir la suspensión de actividades”.
Anunció, en esta semana el GPPAN en el Congreso CDMX y en la Cámara de Diputados, solicitará la comparecencia de Guillermo Calderón Aguilera y el secretario de Obras y Servicios (Sobse) Jesús Antonio Esteva Medina, para que de manera urgente expliquen qué está pasando en el tramo elevado de la Línea 9.
Mientras el diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández junto con legisladores del PRD y del PRI en San Lázaro, unirán esfuerzos para que los funcionarios capitalinos acudan a la Cámara de Diputados, y desahoguen las dudas que tiene la oposición acerca de la falta de atención al tramo elevado de la Línea 9.
Recordó, “hace unos días usuarios grabaron el momento en que se abrieron las puertas de un vagón de la Línea 9 en pleno movimiento y durante un horario de alta afluencia. La exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dejo un Metro destrozado, lo saqueó y abandonó, nunca tuvo atención directa a las quejas de los usuarios, dejando a su suerte a las víctimas de las Líneas 12 y 3”.
Aseveró, “hay un dictamen en donde se refiere que tenía que haber sido demolido un tramo de la Línea 9, pero Claudia Sheinbaum se fue a campaña y no hizo nada. El gobierno de Martí Batres también ha sido omiso”.
Agregó, “exigimos que de los 11 mil millones de pesos en deuda pública que ha generado la Ciudad de México, se destine por lo menos a atención a la Línea 9 y a todo el STC Metro en general, para darle a los ciudadanos un transporte digno y seguro”.