Deportes

El “Tecatito” Corona ya está en Monterrey

Francisco Martínez Hernández

Después de estar 10 años fuera de México, Jesús Manuel Corona, mejor conocido como Tecatito Corona, volvió a Monterrey, donde se formó como jugador profesional. El delantero de 30 años de edad ya está en Monterrey para incorporarse a Rayados después de que se hizo oficial su fichaje con el club que dirige Fernando Tano Ortiz.

La tarde de ayer lunes 4 de septiembre, “Tecatito” Corona fue recibido en medio de una emotiva y eufórica bienvenida en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, ya que no solo su familia lo estaba esperando, sino que cientos de fans y reporteros estaban a la expectativa de la llegada del exjugador del Sevilla FC.

Y es que después de la contratación de Sergio Canales, la llegada de “Tecatito” se convirtió en la segunda adquisición más importante de La Pandilla para este Apertura 2023 de la Liga MX, razón por la cual la prensa y los aficionados se dieron cita en el aeropuerto para tener la oportunidad de conversar con el naturalizado portugués.

Desde la mañana del lunes, diferentes aficionados del conjunto regiomontano se dieron cita en la Terminal B del aeropuerto para ser testigo del regreso del canterano de Rayados. Fue alrededor de las 16:30 horas (centro de México) que el público hizo contacto visual con el jugador.

El primer gesto que hizo fue con sus manos, “Tecatito” alzó los brazos e hizo una seña dedicada a su familia, una especie de “A” fue lo que creó. Pero minutos más tarde concretó su emoción de ver a su familia, quienes lo esperaron pacientemente.

Pese al tumulto de personas que estaban en la puerta de salida, lo primero que hizo el nacido en Hermosillo, Sonora, -antes de ir a las instalaciones del barrial- fue abrazarse con su familia, quienes le correspondieron el saludo, ya que fueron los primeros en darle el recibimiento en la ciudad regia.

La afición empezó a lanzar una serie de gritos y exclamaciones por la llegada de Jesús Corona. En medio de un fuerte operativo de seguridad, el futbolista fue llevado a una zona en donde lo esperaban varios reporteros, ahí ofreció sus primeras palabras tras su regreso a México.

“Tengo sentimientos encontrados, la verdad estoy muy feliz… esperé unos años por volver y hoy se concretó, así que muy contento, muy ilusionado”.

Cuándo le preguntaron qué lo motivó a volver a la Liga MX y fichar con el conjunto albiceleste, calificó a Monterrey como “su casa”, resaltó la importancia de la confianza que le dio el equipo del Tano Ortiz, así que prometió regresarle lo mismo al club como a la afición.

“Lo que puedo esperar es que voy a intentar hacer todo lo posible por regresarle la confianza que me tuvieron y esperemos ser muy felices. Es mi casa”.