Estados

Reclaman al Gobernador de Sonora por desabasto de medicinas

Nogales, Son.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo fue increpado en el municipio de Nogales por un padre de familia que reclamó desabasto de medicamentos en la entidad, protesta en la cual lanzó duros cuestionamientos en contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en días recientes aseguró que no hay tal déficit en fármacos.

Cabe recordar que al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, los ciudadanos lo han criticado por los pocos resultados que ha dado a servicios públicos en lo relacionado a salud, seguridad y combatir la corrupción, y de tener comprados o amenazados a los medios locales, para que no se publique nada en su contra.

Fue durante la modernización de la Avenida Adolfo Ruiz Cortines en Nogales, Sonora, que el gobernador fue increpado por una persona, quien fue escoltada por personal que organizó el evento.

Sin embargo, antes de salir del recinto en el cual se presento el gobernador Alfonso Durazo, lanzó severas críticas hacia el sistema de salud mexicano y la distribución de medicamentos. En grabaciones de redes sociales difundidas por medios locales, se puede observar a esta persona, con identidad aún desconocida.

“Ahí te dejé un papel con el expediente de mi hija. Hace un año no tiene medicamentos, hace un año. Necesita gadolinio para una resonancia magnética. No ha habido señor”, se escucha decir, mientras el gobernador llama a las personas presentes a prestar atención a la protesta.

En su reclamo, esta persona aseguró que cuando otros partidos como el PAN y el PRI gobernaban “nos daban transporte, nos daban alimento, nos daban otra cosa y robaban”; sin embargo, reclamó que pese a que él mismo es obradorista, se les está mintiendo en torno a la entrega de medicamentos.

“Si el presidente de la República dice que no hay desabasto de medicamentos, algo está mal aquí abajo, hay que averiguar qué hay porque hay mucha gente necesitada de medicamentos”, lanzó frente al gobernador de Sonora.

Esta persona reclamó que su hija no ha logrado tener medicamentos necesarios para seguir con su tratamiento, todo ello ante la mirada del gobernador Durazo Montaño, quien optó por mantenerse en silencio para escuchar la protesta.