Estadosprincipal

Al Gobernador de Sinaloa no le importa la violencia que asola a su estado

Culiacán, Sin.- Los hechos violentos registrados en Sinaloa de Leyva y la manifestación contra la Marina efectuada por residentes de Navolato pasaron a segundo plano durante la conferencia Semanera del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. El mandatario ocupó 40 minutos de su conferencia para hablar sobre las vacaciones que tuvo.

Relató que fue a San Francisco, California, mencionó que decidió viajar en autobús para conocer más detalles sobre la ciudad y que tuvo molestias con sus hemorroides. Además, Rocha Moya destacó que durante su visita se percató de que olía mucho a marihuana al lugar que visitó.

Otro aspecto que comentó es que en la mayor parte de su viaje se transportó en taxi y dijo que él no era como Mario López Valdez, quien en unas ocasiones fue captado a bordo de un automóvil de lujo marca Maserati.

Alrededor de 150 personas dejaron sus comunidades en el municipio de Sinaloa, buscando protegerse de los enfrentamientos que se han registrado desde hace algunos días en la zona serrana.

Según han dicho los pobladores, los enfrentamientos comenzaron el viernes 28 de julio en las inmediaciones del poblado San José de las Delicias, hasta llegar cerca de la cabecera municipal, realizando algunos bloqueos carreteros.

Luego de los primeros reportes, a través de redes sociales, el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, negó haber encontrado indicios de cualquier tipo de enfrentamientos en la zona, según sus primeros recorridos.

Sin embargo, luego comenzaron a difundirse fotografías de los hechos, donde se apreciaban 3 camionetas y 2 máquinas quemadas sobre un camino vecinal, también aparecieron otras unidades sobre la carretera a Opochi.

Respondió que hay indicios de enfrentamientos suscitados en la zona serrana del municipio y destacó que no hay reportes de heridos ni fallecidos.

Otro tema que abordaba hechos violentos en el estado fue una movilización de jornaleros provenientes del municipio de Navolato que denunciaban ejecuciones extrajudiciales por parte de la Marina.

Asimismo, mencionó que probablemente se traten de civiles armados que se visten de marinos, destacó que anteriormente se reportaron aseguramiento de uniformes apócrifos.