Deportes

Cruz Azul no extenderá contrato a Jesús Corona

Francisco Martínez Hernández

Después de una larga trayectoria de 14 años en Cruz Azul, Jesús Corona se despedirá del equipo cementero al no renovarse su contrato, según confirmaron fuentes cercanas.

El arquero y capitán de La Máquina se convertirá en agente libre a partir del 30 de junio, ya que la directiva decidió no ofrecerle una extensión del contrato; aunque Cruz Azul le propuso a ‘Chuy’ dirigir a una categoría Sub-14 o Sub-16 en el Apertura 2023, Corona declinó la oferta para seguir jugando un año más en la Liga MX.

Trascendió que el equipo de la Noria le había ofrecido a Jesús la opción de dirigir a una categoría Sub-14 o Sub-16 en el Apertura 2023 debido a que está por obtener su título como entrenador en la Escuela Nacional de Directores Técnicos, pero Jesús Corona declinó esta oferta debido a que su deseo es seguir jugando un año más en la Liga MX.

Con la inminente salida de Sebastián Jurado a los Bravos de Juárez, la posibilidad de que “Chuy” recibiera esa oferta para extender su contrato, se fortaleció, pero en las últimas horas la directiva del equipo había cambiado de opinión de una posibilidad de recibir esa extensión de contrato, misma que nunca llegó.

Ahora Chuy podría seguir su carrera con los Gallos Blancos del Querétaro, que lo tienen considerado como una posibilidad de refuerzo para este torneo.

Jesús Corona llegó a Cruz Azul para reforzarlo de cara al torneo Apertura 2009. Desde ese momento tomó la titularidad del arco celeste.

Durante su tiempo en Cruz Azul, Jesús Corona alcanzó la impresionante marca de 500 partidos con el equipo. Además, celebró seis campeonatos, incluyendo la Copa MX del Clausura 2013 y Apertura 2018, la Supercopa MX de la temporada 2018/2019, la Liga MX del Clausura 2021, el Campeón de Campeones de la 2020/2021 y la Supercopa de la Liga del 2022.

Su partida marcará el fin de una era en el arco celeste, donde se convirtió en un referente indiscutible.

Jesús Corona inició su carrera en la Primera División con los colores de Atlas en febrero de 2003, y posteriormente pasó por Tecos antes de unirse a Cruz Azul en el 2009. Desde entonces, se apoderó de la titularidad del arco celeste y dejó una huella imborrable en el club.

Ahora, con su salida inminente, los aficionados de Cruz Azul se preparan para despedir a uno de sus ídolos más queridos y exitosos.