Deportes

Se espera un duro duelo entre “Coto” Vidales y “Alacrán” Villegas

Hugo Martínez Zapata

El mercurio del termómetro se elevará al máximo la noche de este sábado en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, al albergar la cartelera que ofrece Joaco Arvizu Producciones y su Box con Empatía, que encabeza el pleito que sostendrán los mexiquenses Luis “Coto” Vidales y Azael “El Alacrán” Villegas, diez rounds en peso supermedio.

Y es que el combate estelar estuvo a punto de adelantarse este viernes durante la ceremonia de pesaje que tuvo lugar en el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, al calentarse los ánimos en el cara a cara que sostenían Luis Jesús Vidales Gutiérrez y Azael Villegas Martínez, al liarse a empujones e insultos, hasta que intervinieron sus respectivos equipos.

Vidales y Villegas, así como el resto de los integrantes de la cartelera superaron sin mayor problema el requisito del peso. “Coto” Vidales fue el primero en subir a la bascula para marcar un peso de 72.500 kilogramos, en su turno, “El Alacrán” Villegas marco peso similar (72.500 kg), con lo que ambos guerreros quedaron aptos para la que se espera sea una batalla repleta de emociones.

En el duelo semiestelar de la noche, la capitalina Jackie Calvo (51.800 kg), se medirá a la invicta colombiana Marcela Nieto (51.800 kg), 10 rounds en peso supermosca.

Los capitalinos Alexis de la Cruz Martínez (63.800 kg) y Edgar Pérez Reyes (63.800 kg), se medirán en combate pactado a seis episodios en peso superligero.

La veterana boxeadora Judith “La Peligrosa” Rodríguez (55.200 kg) se prepara para decir adiós al boxeo profesional y a la afición capitalina, al hacerle frente en combate de exhibición pactado a seis rounds en peso supergallo, a una complicada rival como lo es Kandy “La Rubia” Sandoval (55.200 kg).

Los mexiquenses Juan Daniel Hernández (51.800 kg) y Miguel Texcucano de la Cruz (52.700 kg), seis episodios en peso supermosca. Jesús Becerril Mares (63.700 kg) y Jesús Daniel Acevedo (63.700 kg), cuatro giros en superligero.

En combate de capitalinos, Abel Cruz Quiroz (55.200 kg) y Moisés Mendieta Rodriguez (55.200 kg) se medirán en duelo pactado a cuatro rounds en peso supergallo.