Deportes

Viaja marchista Alejandra Ortega a La Coruña

Francisco Martínez Hernández

Con el objetivo de conseguir la marca para competir en el Campeonato Mundial de Atletismo y los Juegos Olímpicos de Paris 2024, la marchista Alejandra Ortega competirá este fin de semana en el Gran Premio Cantones de la Coruña, España, evento que reúne a los mejores andarines del orbe.

“Estamos listos y preparados para la competencia en España. Va hacer un evento de suma importancia porque nos puede dar la clasificación al mundial, si damos la marca también la estaríamos dando para los Juegos Olímpicos y asegurar el boleto para los juegos panamericanos de Chile”, manifestó la marchista olímpica en Río 2016 y quien se encuentra clasificada a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Esta justa reunirá a importantes marchistas que buscan conseguir dar marcas para los dos importantes eventos, además de que esta competencia será de alto nivel, ya que lo considera como el mismo mundial. La medallista en la Copa Panamericana en Nicaragua 2023, buscará dar la marca de 1:29.20 horas para estar en el Campeonato Mundial en Budapest, Hungría, del 19 al 27 de agosto y al mismo tiempo en los Juegos Olímpicos en Paris.

“Quiero caminar en 1:29.01 y de esta manera conseguir la marca a los dos eventos y al mismo tiempo asegurar un lugar a los Juegos Panamericanos (Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre), ya que solo van las dos mejores del ranking internacional”, indicó Alejandra Ortega, quien es entrenada por el medallista olímpico, Raúl González, con el que enfocó su preparación en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), el Parque Bicentenario y el Centro Otomí.

Además de Ortega sus compañeros de equipo lo conforman los andarines José Luis Doctor, quien ya tiene la calificación a Juegos Centroamericanos y Carlos Mercenario Jr, “los tres vamos preparados y con una mentalidad de hacer una buena competencia”.

“Estoy contenta, lista y ya quiero competir, ya quiero que pase esa presión porque es una competencia importante porque nos da muchos boletos. Me siento con la confianza y el trabajo para poder realizar una buena competencia”, mencionó Alejandra.

Concluyó que todas las participantes tendrán las mismas condiciones, y que quiere hacer un buen papel en el año para afrontar lo que viene más adelante, por lo que está consciente que será un evento fuerte, pero no imposible.