Seguridad

Confirma FGJCDMX identificación de cuerpo de Lesly Martínez Colín

José Ángel Somera
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó ayer que el cuerpo encontrado en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, Guerrero, corresponde al de la joven Lesly Martínez Colín quien fue reportada como desaparecida tras salir de su domicilio ubicado en una de las colonias de la alcaldía Álvaro Obregón con destino a Morelos en compañía de Alejandro Alberto “N” quien también fue reportado por su familia como desaparecido.
Por medio de sus redes sociales la dependencia a cargo de Ernestina Godoy Ramos mencionó que el cuerpo de acuerdo al reconocimiento hecho por familiares, corresponde al de Lesly Martínez, aunque se está a la espera del  protocolo se llevan a cabo los exámenes de genética respectivos para confirmar en su totalidad si es de la víctima.
El martes pasado la FGJCDMX indicó que mediante oficio de colaboración agentes de la Policía de Investigación en coordinación con la Policía Ministerial de Guerrero, hallaron el cuerpo de la joven en la citada localidad,
de acuerdo con las primeras investigaciones, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desparecidas (FIPEDE) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto inició la búsqueda de la joven, luego de recibir la denuncia respectiva tras su desaparición, reportada el pasado 30 de abril. Para ello, se han llevado a cabo diversas diligencias de búsqueda en la Ciudad de México, así como en Morelos y ahora en Guerrero.
Lo anterior con la finalidad de corroborar “científicamente que el cuerpo hallado es el mismo de la joven Lesly, se llevarán a cabo las pruebas de genética correspondientes. Para ello, personal de la FIPEDE entabló contacto con familiares de la joven, a fin de notificarles sobre el hallazgo y realizar los estudios de ADN correspondientes”.
Los familiares de Lesly encontraron videos de cámaras privadas de vigilancia  que permitía conocer que Alejandro Alberto ingresó a la casa de ella el día en que desapareció, habló con sus padres y después se retiró, esto era del conocimiento de la Fiscalía local y que los seres queridos de esta persona aceptaron que éste había asesinado a Lesly, dejando en la orfandad a dos niños de ocho y nueve años de edad, hechos que nunca dio a conocer la Fiscalía.
En otro caso, la institución coadyuvó con autoridades de Oaxaca, para la entrega del cuerpo de un joven argentino que fue agredido en aquella entidad, y que a consecuencia de las heridas recibidas falleció.
Refirió, la representación social realizó las diligencias correspondientes para la entrega del cadáver, que fue entregado a sus familiares, luego de ser trasladado al Instituto de Ciencias Forenses del Poder Judicial de la Ciudad de México, donde se le practicó la necropsia de Ley. Previamente, el Fiscal de Investigación Territorial en Cuauhtémoc de la Coordinación General de Investigación Territorial entabló contacto con la familia de la víctima, así como con el Cónsul de Argentina, para referirles el procedimiento.