Seguridad

Condenan a 26 años de cárcel a sujeto acusado de violación agravada

José Ángel Somera

Un juez de Control del Reclusorio Oriente sentenció a  26 años de prisión a Édgar Enrique “N”como responsable de los delitos de violación agravada a menor de 12 años y violación a menor de 18 años agravada, ocurridos desde abril de 2021, asimismo, le impuso una multa por reparación del daño y ordenó su inscripción al registro de agresores sexuales, además, sus derechos políticos quedaron suspendidos y se le negaron sustitutivos y beneficios legales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), mencionó que de acuerdo a la carpeta de investigación señala que Édgar Enrique abusó sexualmente de un menor de 12 años, y de un menor de 18 años agravada, cometidos en un inmueble ubicado en la alcaldía Tláhuac, por lo menos en cuatro ocasiones. Una vez denunciados los hechos, la FGJCDMX inició una indagatoria con la cual se comprobó la responsabilidad penal de Édgar Enrique “N” en el ilícito.

En otro caso, agentes de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron en flagrancia a Juan “N”, por su probable participación en la comisión del delito contra la salud, en hechos ocurridos el pasado 13 de diciembre en calles de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

La FGJCDMX informó que de acuerdo con las primeras indagatorias, Juan “N” fue detenido en calles de la colonia El Chamizal, tras ser ubicado por agentes de la PDI adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa, de la Coordinación General de Investigación Territorial, probablemente cuando manipulaba una bolsa de plástico con marihuana.

Refirió, tras practicarle una revisión preventiva, los agentes le encontraron cinco envoltorios con el citado enervante, por lo que fue asegurado junto con los indicios.Posteriormente, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud.