La jefa de Gobierno debe informar al Legislativo local el itinerario de sus giras
Al iniciar la primera semana de abril y con una agenda fuera de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo “tendrá que informar a los legisladores locales, su agenda de viajes pensados durante el mes, con objeto de conocer los destinos y las veces que se quedará acéfala la Ciudad.Parece que ya todos los fines de semana no hay titular del GCDMX atento a la metrópoli, ya es una decisión fija que parece se tomó violando las normas electorales, y burlándose de quienes votaron por ella por seis años”, advirtió el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Federico Döring Casar.
Lamentó que ni siquiera Sheinbaum Pardo informe a la ciudadanía quién se queda a cargo mientras ella se pasea de manera clandestina por el país, intentando conocer a militantes de Morena en otras entidades en busca de la candidatura presidencial”.
En tanto, el congresista Aníbal Cañez Morales reprochó que los gobernadores de extracción morenista, “sean las ´tapaderas´ y aliados de esta práctica ilegal de hacer campaña interna en la 4T. La jefa de Gobierno ya debe tomar una decisión sobre su quehacer gubernamental, no puede ser autoridad e intento de candidata al mismo tiempo, será la ciudadanía la que en su momento ponga en su lugar a la vergonzante 4T”.
Asimismo, el diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández criticó al presidente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo que junto con su homólogo de la CDMX Sebastián Ramírez, “no logran levantar la marca de la 4T en la capital. Sus giras de la desesperación por las alcaldías, son un ejemplo claro de que tienen pérdida la capital y lo saben, por eso desgastan a su militancia mientras que Sheinbaum hace desvío claro de recursos públicos para su campaña y promoción personal”.
Los panistas coincidieron que “el Poder Legislativo tanto local como federal, debe conocer la agenda de giras ilegales de la ´corcholata´, y conocer al encargado de despacho para conducir a la CDMX en sábados y domingos. Es necesario que la jefa de Gobierno pida licencia por días para que la capital no sea una carga para ella en fines de semana”.