Metrópoli

Denuncian invasión de áreas verdes sobre Vasco de Quiroga en Álvaro Obregón

Leonardo Juárez R.

El congresista Gonzalo Espina Miranda dio a conocer que vecinos de la alcaldía de Álvaro Obregón exigen un parque lineal sobre la avenida Vasco de Quiroga, tras acusar que la construcción del “elefante gris” que es el Tren Interurbano México-Toluca, invade áreas verdes en la zona, “no podemos permitir que una vez más el gobierno de Morena en la Ciudad de México, tolere este tipo de abusos ecológicos; canjeando árboles o pasto por cemento”.

Espina Miranda mencionó que subirá un punto de acuerdo ante el pleno del Congreso capitalino, para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo acuerden habilitar este corredor como un área verde.

Recalcó, “es inconcebible que se pongan torres de concreto sobre un espacio que siempre ha sido verde y con árboles, ello para una obra que no tiene final. La Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, aún no tiene reportes financieros del gasto de la obra, en lo que respecta a la Ciudad de México, son 950 millones de pesos transferidos desde la Federación al gobierno de Claudia Sheinbaum, hasta ahora nadie sabe dónde está el dinero”.

Comentó, después de un recorrido con habitantes obregonenses,se comprometió a buscar reuniones con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) Marina Robles García, con objeto de se pueda considerar la propuesta de un parque lineal en la zona por donde pasará el tren.

Añadió, “lo que necesitamos en la Ciudad son áreas de verdes para nuestras familias, no más obras de impacto que están rodeadas de corrupción y opacidad”.