Metrópoli

Sheinbaum responsable de aumentos de casos de Covid-19 próximos en CDMX

Leonardo Juárez R.

El congresista local Aníbal Cañez Morales responsabilizó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo “por los nuevos casos de Covid-19, ingresos hospitalarios y complicaciones en la salud para cientos y miles de citadinos en los próximos días, debido al concierto masivo que ella autorizó en el Zócalo capitalino para la agrupación musical ´Maldita Vecindad´”.

Aseveró, “pareciera que a la mandataria de la CDMX ha perdido el pulso de la Cuidad y de la pandemia, ya perdió también el sentido común porque en plena quinta ola de Covid-19 y en una Ciudad con más de 100 mil muertos por la negligencia médica de Morena sigue haciéndonos creer que la emergencia a terminado y no es así”.

Comentó, “el gobierno local entró tarde a las medidas sanitarias para contener la epidemia, Morena en el GCDMX no pudo con la saturación hospitalaria, no logró contener el virus en estos dos años y tampoco ha podido ofrecerle una disculpa pública a los familiares de quienes han muerto por las omisiones de la 4T”.

Apuntó, “sin acceso a pruebas y con una tarde y lenta vacunación a menores de edad, decidió el sábado celebrar un evento masivo, haciendo valer su agenda hacia el populismo que cuidar nuestra vida”.

Recordó, “se le solicitó a Claudia Sheinbaum Pardo desde que anunció la agenda de conciertos, cancelarlos y velar por el uso del cubrebocas, apoyos económicos a médicos al frente de la pandemia y rescatar al millón de pequeños negocios que quebraron por la falta de liquidez durante estos años.Al Gobierno no le importó la sugerencia dela oposición y ha dejado que la pandemia crezca, creemos que este tipo de eventos y decisiones populistas, son un distractor ante la falta de resultados de Morena en la Ciudad de México”.

Recalcó, “la misma plancha del Zócalo que llenó el sábado el gobierno local se pudo haber llenado si las personas que fallecieron por Covid-19 en esta Ciudad, gracias a la incapacidad de gobernar y atender la pandemia, estuvieran vivas. Lamentable que la jefa de Gobierno continue evadiendo sus responsabilidades en la Ciudad, ya que este fin de semana se fue a Guerrero para hablar de política con militantes de Morena”.