Tras enfrentamiento fallece “El Neto” líder de los “Mexicles” en Chihuahua
La Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua dio a conocer que la madrugada de ayer, las fuerzas del Operativo Conjunto para recapturar a los evadidos del Ceresonúmero 3 de Ciudad Juárez, sostuvieron un enfrentamiento a balazos con Ernesto Alfredo Piñón de La Cruz (a) “El Neto” líder del grupo criminal “Los Mexicles” a fin al cártel de Sinaloa o del Pacífico, quien resultó herido y su traslado a un hospital para su atención murió.
La dependencia estatal mencionó que esto se dio tras más de 48 horas de trabajo y luego de que el equipo multidisciplinario y de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación, arrojara resultados de ubicación de diversos lugares de ubicación de varios de los evadidos, entre ellos, el de Piñón de la Cruz.
Señaló, que en el despliegue de búsqueda participa elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Refirió, el tiroteo entre las fuerzas de seguridad y sicarios de “Los Mexicles” se dio en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas, la detención de Ernesto Piñón se registró después de un intercambio de disparos en uno de los domicilios, de donde huyó en un vehículo hasta impactarse en una gasolinera.
Detalló, en ese sitio “El Neto” accionó sus armas contra las fuerzas del orden, resultando herido de gravedad y falleciendo posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte. En las acciones se aseguró un vehículo blindado BMW, ocho armas largas y cinco chalecos tácticos, por parte de la agencia Estatal de investigación.
La FGJ estatal ofreció una recompensa de 5 millones de pesos, para quien ofrezca datos que ayuden a capturar a los reos evadidos el pasado domingo del Cereso 3 de Ciudad Juárez, el cartel de búsqueda ofrece de 300 mil hasta 5 millones de pesos, dependiendo de la información ofrecida, o del reo que sea detenido en base a la información ofrecida.
La cifra más elevada de recompensa es para detener al líder de la pandilla de “los Mexicles”, Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, la recompensa y la solicitud de información, va dirigida a la población en general, y se puede leer la leyenda de que se ofrece recompensa, “a quien aporte información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la localización y captura”, de los 30 reos evadidos.