Metrópoliprincipal

Separan del cargo a Rafael Gregorio Gómez, titular de Seduvi

Tras presentarse la denuncia por acoso sexual, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Rafael Gómez Cruz, fue separado de su cargo por unos días para ser investigado informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La funcionario señaló que la fiscalía de la Ciudad de México investiga si hay elementos para la acusación del funcionario o no.

“En este momento se va hacer la investigación y le he pedido que mientras tanto se separe de su cargo y que muy pronto la fiscalía nos pueda decir si hay elementos suficientes o no por esta acusación”, señaló.

Precisó que se está a la espera que la Fiscalía capitalina confirme si existen elementos para investigar a Gómez Cruz

La mandataria capitalina explicó, en conferencia de prensa, que estará en el cargo una directora general de la dependencia.

Cabe señalar la supuesta víctima es una mujer de 32 años quien fue contratada por Rafael Gregorio Gómez Cruz, violentada sexualmente y posteriormente le ofreció un puesto directivo.

La víctima señaló que recibió “tocamientos íntimos” sin su consentimiento el 21 de mayo, tres días antes de la denuncia, día en que fue citada a un desayuno de trabajo con su jefe en la plaza comercial Perisur, pero al llegar la reunión solo eran ellos dos.

Unos 20 minutos después de haber salido de la reunión de trabajo, a las 13:40 horas, ya circulando por Insurgentes Sur el hombre metió la mano en su blusa a pesar de ir manejando.

Inmediatamente bajó su mano a la entrepierna y tocó sus genitales encima del pantalón, por lo que ella se quedó en shock y no supo cómo reaccionar a esas acciones.

Al bajarse del auto, el funcionario le señaló que debería presentarse el 24 de mayo para iniciar trámites respecto a su nuevo puesto como jefa de la Unidad Departamental de los Juicios de Nulidad en la Dirección Jurídica, por lo que ella decidió ir a denunciar.

La joven había sido buscada por el funcionario para ofrecerle dicho puesto, pero afirmó que teme por su seguridad y la de su familia.

Ante el shock, previo a la denuncia contra el funcionario de aproximadamente 60 años, acudió a tomar terapia psicológica.

Gregorio Gómez Cruz fue designado el 19 de septiembre de 2021 como titular de la Seduvi por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Rafael Gregorio Gómez Cruz es:

Licenciado en Asentamientos Humanos por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)-Xochimilco.

Maestro en Planeación Metropolitana por la UAM.

Maestro en Desarrollo Regional por el Colegio de la Frontera Norte

Previo a ser titular de Seduvi, era director general de Política Urbanística de esa misma dependencia.

Rafael Gregorio Gómez Cruz tomó la titularidad de la Seduvi el 19 de septiembre de 2021 ya que Ulloa Pérez fue enviado a la Secretaría de Inclusión y Bienestar como nuevo titular.