Estadosprincipal

La opacidad en obras, otro error del gobernador Mauricio Kuri: Andrea Tovar

Querétaro, Qro.- Se anuncia una gran obra, la remodelación de la avenida Paseo 5 de febrero, pero con una opacidad total, nadie sabe cuánto va a costar la obra, que empresa la va a construir, las características de la obra, en los informes que llegan a los diputados no hay datos al respecto, todo se maneja con opacidad, sin transparencia, y es lo que hace dudar; si las cosas están bien hechas, entonces por qué esa forma de manejar la información, consideró la diputada morenista Andrea Tovar.

“No se sabe de los beneficios que va a generar esta obra de la avenida Paseo 5 de febrero, no conocemos estudios al respecto, no hay información, y eso despierta dudas, lo que hace imposible evitar pensar que esta opacidad está relacionada con malos manejos, alguien está haciendo negocios”.

Sobre la seguridad, dijo que “no es creíble aceptar los dichos del gobernador en el sentido de que tenemos en Querétaro la mejor policía, pues mostraron su calidad en el conflicto de la corregidora, y mostraron como son en la represión contra los que se manifestaron por el tema de la ley del agua. Además, se ha anunciado que se han ejercido 4 mil millones de pesos en seguridad, pero no se sabe en qué, pues los robos y agresiones continúan registrándose”.

Reubican órgano electoral

Otro capricho de los panistas en reubicar el órgano electoral local, lo imponen los panistas en el Congreso, pero no justifican la razón de este movimiento, no sabemos cuánto va a costar, si se van a rentar locales o se van a construir, nada, con total opacidad se maneja este tema. Se lo quieren llevar a un municipio que está a 20 minutos de Querétaro, pero no explican las razones, ni hablan de costos.

Javier Rascado, seguidor del gobernador, no podrá desarrollar sus actividades

El nombramiento del titular de Derechos Humanos de Querétaro, Javier Rascado, fue otro error del PAN, el señor era abierto simpatizante del gobernador, no es posible nombrar a un colaborador del gobernador como responsable de la defensa de los derechos humanos, y hay una lógica, explica la diputada Tovar, el que comete las violaciones a los derechos humanos es el gobierno, la autoridad, y en ese sentido se duda que una persona que le debe el cargo al gobernador, que  lo apoyó abiertamente en la campaña vaya a operar en contra de él si incurren en violaciones a los derechos humanos.

Además, se modificaron las leyes a modo aprovechando la mayoría en el Congreso local para que este señor no tenga responsabilidad si no cumple en el desempeño de sus funciones, se borraron de la ley el apartado de sanciones para el presidente de derechos humanos, además se le facultó en la nueva ley para que él integre el plan de trabajo, el presupuesto y nombre a su consejo, lo que antes se hacía en colectivo.