Refuerzan seguridad en Durango tras el homicidio de Erick Andrade
Durango, Dgo.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la III Región Militar y la décima Zona Militar, informa que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad, 150 elementos arribaron a la localidad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, Durango.
Su misión será inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en ese municipio, así lo dijo Alejandro Vargas González general de brigada diplomado de Estado Mayor, comandante de la X zona militar.
Estos elementos del Ejército Mexicano se integrarán a la Fuerza de Tarea Regional para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones de El Salto.
Además, colaborarán con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.
Entre las características de estas Fuerzas de Tarea, se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferente tipo de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General de la República, así como con autoridades estatales y municipales.
Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad duranguense demanda; asimismo, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de las y los mexicanos en el país.