Estados

Benefician a familias con escrituras y títulos de propiedad en Querétaro

Querétaro, Qro.- “En Querétaro contamos con un gobierno cercano, que no solo se pone en los zapatos de la gente, sino también camina con ellos”, así lo manifestó el gobernador, Mauricio Kuri González, durante la entrega de 65 escrituras y títulos de propiedad a igual número de familias, ahí aseguró que contar con una vivienda propia brinda mayor seguridad e impulsa a trabajar para salir adelante.

“Felicidades, hay un antes y un después para ustedes a partir de hoy, ustedes ahorita ya tienen una casa que vale más, que la pueden conservar y ustedes sabrán a quien se la pueden dejar”, expresó.

Asimismo, Kuri González hizo entrega de un convenio de escrituración de vialidades dentro de la colonia Las Flores, entre el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y el municipio de Querétaro, con lo cual se podrá trabajar para mejorar la movilidad en la zona.

El representante regional del INSUS, Diego Hoshin López Vergara, aseguró que el trabajo y la coordinación que se tiene en Querétaro es la que se pretende para todo el país. Detalló que al día de hoy se han entregado alrededor de 400 escrituras en el presente año, y se espera lograr 600 más.

“Yo siempre se los he dicho, no nos podemos dar el lujo de esperar más tiempo, de rezagar más los trámites; desde el INSUS Querétaro estamos avanzando a marchas forzadas para que esto avance lo antes posible”, indicó.

Agregó que se trabaja de la mano, no sólo con el municipio de Querétaro, sino también con otras demarcaciones del estado para agilizar el proceso de entrega de escrituras de áreas de donación, servicios públicos y vialidades, esto junto con el Registro Público. Anunció que en próximas fechas se firmará un convenio con la administración estatal para diversos proyectos.

Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, felicitó a las y los beneficiarios por su persistencia y el esfuerzo realizado a lo largo de los años para regularizar sus predios. Recordó que además de la certeza jurídica de su propiedad, ahora podrán solicitar más y mejores servicios básicos y de infraestructura, con lo que también dijo, aumenta su valor.

“Esta es la razón por la que trabajamos en Gobierno del Estado, porque estoy convencido de que la igualdad es la base sobre la cual cada uno podrá construir sus sueños, la igualdad de los hechos es que todas y todos tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades”, detalló.