Alejandro Moreno denunció a AMLO en la ONU
Estoy en el Palais Wilson para denunciar ante la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la grave situación que vive en nuestro país. Los mexicanos no nos quedaremos de brazos cruzados ante la destrucción de la democracia, señaló Alejandro Moreno mediante un video, antes de su comparecncia en la Organización de las Naciones Unidas.
El presidente del PRI llevó hasta Suiza sus principales argumentos de defensa, pues acusó en la reunión de la Internacional Socialista celebrada en Ginebra que está siendo víctima de una persecución política por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. “Queremos que la comunidad internacional sepa de viva voz las amenazas y el espionaje que Morena está haciendo”, publicó Moreno en sus redes sociales. Moreno está siendo investigado por la Fiscalía de Campeche a raíz de una cascada de audios, filtrados por la actual gobernadora morenista, donde se le escucha negociando presuntos actos de corrupción.
La presión para el presidente del PRI está siendo demasiada al grado de que hasta en dos ocasiones, expresidentes y cuadros veteranos han solicitado sentarse con él para rendir cuentas por los malos resultados de las dos últimas elecciones.
Durante el primer encuentro pidieron su renuncia y en las últimas semanas el presidente el PRI está siendo públicamente desacreditado por el senador y uno de los hombres fuertes del último gobierno priista, Miguel Ángel Osorio Chong.
La reunión en Ginebra reúne a los 113 partidos socialistas del mundo. Entre los asistentes estaba el presidente español, Pedro Sánchez, con el que Moreno mantuvo una breve conversación informal que el dirigente mexicano publicó también en sus redes sociales. “La relación entre México y España siempre debe ser fuerte, cercana y sólida” añadió al contenido en video en su cuenta de Twitter.