«The Platinum Collection» de Queen se lanzará por primera vez en vinilo
Lanzada por primera vez en vinilo, la compilación de Queen ‘The Platinum Collection‘, que incluye los tres álbumes de Greatest Hits, muestra su historial inigualable de clásicos del rock y pop que encabezaron las listas de éxitos, ganaron premios y batieron récords. Con cuatro compositores en la banda, Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, Queen creó un glorioso legado de himnos de todos los tiempos que aún resuenan a lo largo de los siglos. Tanto para los fanáticos pasados como para los futuros, ¡te sorprenderán!
Haciendo honor a su nombre, The Platinum Collection fue certificada recientemente por la organización de la industria de la música del Reino Unido, BPI, como 8 veces Platino, lo que representa ventas de 2,4 millones logradas desde su relanzamiento en junio de 2011 como parte de las celebraciones del 40 aniversario de Queen.
El 17 de junio se lanzará el juego de vinilos en color de edición limitada de 6LP en un estuche con ilustraciones completamente nuevas. Cada pieza de vinilo será de un color diferente y vendrá en su propia funda diseñada individualmente. El conjunto también viene con un exclusivo libro de fotos de 12″ de 24 páginas.
‘QUEEN Greatest Hits’, lanzado por primera vez en 1981, es el álbum más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido, con más de 6,8 millones de copias vendidas, con ventas globales que superan los 25 millones. Abarcando el primer acto triunfal de Queen, de 1974 a 1980, ‘Greatest Hits’ incluye algunos de los estándares de rock más queridos del mundo, incluido el éxito sinfónico del tamaño de un estadio “Bohemian Rhapsody” y el deslumbrante “We Are The Champions”, que fue nombrada la canción más pegajosa de todos los tiempos por un equipo de científicos en 2011. Pero este álbum también deslumbra con su rango estilísticamente promiscuo, desde la multitud enardecida “We Will Rock You”, la lengua en la mejilla “Fat Bottomed Girls”, el stomp-stomp-stomp de finales de los 70 Inspirada en la música disco, “Another One Bites the Dust”, hasta el homenaje retro-rock de la máquina de discos que chasquea los dedos, “Crazy Little Thing Called Love”, y los altísimos, apasionados e evangelizadores Aretha-ismos de “Somebody To Love”.