Deportes

“Canelo” quiere la revancha ante Bivol, tras ser derrotado

Hugo Martínez Zapata

Saúl «Canelo» Álvarez no pudo ganar el campeonato mundial semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y tampoco destruir al monarca ruso Dimitry Bivol, pero al concluir el encuentro expresó: «Creo que hice lo suficiente para ganar. Reconozco que Bivol es un gran campeón pero estoy seguro de que conecté los mejores golpes, los más fuertes de la pelea».

“Sentí el peso, pero no es ninguna excusa. Traté de hacer muchas cosas, pero es un gran peleador. Entra y sale, sabe aprovechar la distancia. Creo que hice lo suficiente para ganar, pero así es esto”.

El «Canelo» en el mismo ring, le pidió a Bivol una revancha, a lo que el ruso respondió que no había problema, que con gusto volvería a encontrarse con él, en una nueva batalla por el título mundial semicompleto.

Bivol alabó las cualidades del mexicano, y señaló que su triunfo se basó en que siempre creyó en él, y en que tiró muchos golpes. «Creo que el error de Álvarez fue lanzar solamente golpes de nocaut, en cada golpe buscó noquear, y se olvidó de hacer puntos, lo que si hice yo».

De inmediato se comentó que la revancha está asegurada, y ahora se duda que el 16 de septiembre en Las Vegas, el «Canelo» pelee contra Gennady Golovkin. En esa fecha, o posteriormente podría darse la revancha directa contra Bivol.

Una pelea que sonó, pero que ahora queda para mejor ocasión, es chocar al «Canelo» contra el campeón mundial pesado Alexander Usyk, de Ucrania, un hombre de 1.91 mts. de estatura (Canelo mide 1.73), y de cien kilos de peso.

Por decisión unánime

El ruso Dimitry Bivol, campeón mundial semicompleto de la AMB, se impuso a los pronósticos y a Saúl «Canelo» Álvarez, al vencerlo por clara decisión unánime en la pelea estelar presentada en la Arena T-Mobile de Las Vegas, ante una multitud de 20 mil aficionados que llenaron el estadio, en su inmensa mayoría mexicanos, y que salieron en silencio del inmueble, ya que les aguaron la fiesta.

Bivol se impuso en las tarjetas del jurado con tanteos iguales de 115-113 en el criterio de los tres jueces, y nadie dudó de su victoria, cimentada en la segunda etapa del combate, en el que fue notorio el declive del mexicano, al cual sin duda se le acabó «la gasolina» ante el mejor boxeo del ruso.

Esta vez la pegada del mexicano no tuvo la letalidad que enseñó en anteriores pleitos. Bivol resistió los mejores golpes del jalisciense, incluso los duros opers del «Canelo», y a base de lanzar continuas andanadas a dos manos a la cara de Álvarez fue forjando una victoria sólida, que no dejó dudas, y mandó al vestidor a Saúl con visibles laceraciones en la cara.