Estados

Cabeza de Vaca tiene metidas las manos en el proceso electoral: Américo Villarreal

En conferencia de prensa, el candidato de la alianza “Juntos Hacemos Historia” al gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal, afirmó que lamenta que la campaña haya estado marcada por las indebidas intromisiones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien, señaló, ha filtrado información falsa sobre su persona, familiares, integrantes de Morena y ciudadanos simpatizantes de la 4T utilizando medios espurios y bajo su control para tratar de hacerla pasar por verdadera, además de hacer uso del terrorismo judicial.
“Lamento mucho que la campaña haya estado marcada por las indebidasintromisiones del gobernador. El gobernador Cabeza de Vaca es responsable, junto con sus cómplices, de haber vuelto tóxico el ambiente de medios y redes sociales, para ello se ha valido del triángulo de la perversidad: uno, promueve información falsa contra mi persona, mi familia, miembros de mi partido y contra ciudadanos que creen y respaldan a la 4T; dos, usa medios espurios de reciente creación que están en sus manos, que hacen pasar por verdaderos para darle validez aparente a la mentira y justificar la brutal persecución política; tres, abren carpetas ilegales, sin sustento. Usan intensamente el terrorismo judicial”.
El candidato Villarreal precisó que el gobernador Cabeza de Vaca se vale del terrorismo judicial para detener, amenazar y extorsionar con el objetivo de dañar moralmente y causar perjuicio a su movimiento. Reiteró que todas las acusaciones en su contra son falsas y que ni el gobernador, ni su candidato han presentado pruebas que las sustenten. Destacó que todas las instituciones de la justicia en el estado han sido cooptadas con el propósito de intentar ganar por las malas lo que no han podido ganar por las buenas.

Finalmente señaló que, de acuerdo a todas las encuestas, la suerte de Tamaulipas ya está decidida a favor de la transformación por lo que los días del gobierno del gobernador Cabeza de Vaca están contados.