“Rey” Martínez y “Chocolatito” González pronostican una gran pelea
Hugo Martínez Zapata
El campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el mexicano Julio César “Rey” Martínez, subirá de división a las 115 libras (supermosca), para enfrentar al gran campeón nicaragüense, Román “Chocolatito” González, en la estelar de una función que se realizara este mismo sábado, 5 de marzo, en el Pechanga Arena, en San Diego, California.
Ambos estelares, con el resto del respaldo, participaron este jueves de la última conferencia promocional, en donde ofrecieron sus últimas palabras, previo al pleito.
Martínez (18-1 14 KOs) pelea en las 115 libras por primera vez y lo hace contra una leyenda del peso en “Chocolatito” (50-3 41 KOs), entrando el mexicano en reemplazo de Juan Francisco Estrada, quien fue forzado a abandonar el choque de trilogía con Román González, al enfermarse de Covid-19.
“Rey” Martínez comentó que “es un gran desafío, estoy muy emocionado y motivado de pelear contra una gran leyenda como Román ‘Chocolatito’ González. Quiero agradecerle por elegirnos en esta gran pelea, como digo con todo menos el miedo, en cualquier lugar y contra cualquiera”.
Indicó que “quiero agradecer a los fanáticos y a la gente por su apoyo. Como siempre quiero desear que ambos salgamos bien de la pelea si Dios quiere y seguir haciendo historia, esto es solo el comienzo”.
Expuso que“como siempre estamos preparados para todo, decisión, que sea un choque, una pelea técnica. Estamos llegando aquí bien entrenados; Quiero asegurarme de que el público se vaya con un buen sabor de boca”.
Por su parte el “Chocolatito” González expuso que “el placer es mío, cuando Estrada pelea bien, pero hoy tenemos un gran oponente en Martínez. Cuando me ofrecieron esa pelea, la acepté con gusto, estamos en excelentes condiciones gracias a Dios por mi equipo de entrenamiento y campamento. Espero en Dios que nos vayamos con la mano levantada en victoria”.
Indicó que “será una pelea tremenda y creo que los fanáticos estarán muy contentos con la pelea. Amo a todo el pueblo mexicano; He tenido la oportunidad de pelear contra muchos mexicanos. Sé que el pueblo nicaragüense va a venir aquí y apoyar, pero lo más importante es que tenemos a Dios de nuestro lado. Él me da la fuerza y la bendición; Espero irme con la mano levantada en señal de victoria”.
La última acción de Julio Cesar Martínez fue un tiroteo, de toda acción, con el boricua McWilliams Arroyo, en New Hampshire, el pasado mes de noviembre, en donde ambos se dieron con todo, desde el primer asalto. Arroyo sufrió una cortada, por un cabezazo accidental, que forzó a que la pelea fuera detenida en el tercer asalto y quedara “No Contest”, sin decisión. Ambos visitaron la lona en el primer asalto y Arroyo una vez en el segundo episodio.
En la misma función, el pluma mexicano Mauricio Lara (23-2-1, 16 KOs), regresara a la acción contra el estadounidense Emilio Sánchez (19-1, 12 KOs), en un duelo pactado a diez asaltos.