Deportes

El Club Irlandés, sede del Torneo Internacional UTR 25K

Francisco Martínez Hernández

Octavio Villa Ríos, presidente del consejo de administración del Club Irlandés; Javier Gaitán, presidente de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), presentaron el Torneo Internacional UTR (Universal Tennis Rating) 25K, que contará con una bolsa de 25 mil dólares, del 2 al 8u de mayo.

Villa Ríos agradeció el apoyo de la presidenta municipal de Huxiquilucan, Romina Contreras, por el apoyo para la realización de este torneo, y a empresas como Tramontina, y adelantó que el proyecto del Club Irlandés buscará realizar cada año este torneo para que en un futuro no muy lejano sea clasificado como de los mejores de México.

Mientras que Javier Gaytán, también director del torneo, explicó que éste se jugará con la modalidad de 4 grupos, de 5 jugadores cada uno en la modalidad de round robin, por lo cual cada uno de los participantes tiene asegurado jugar entre 4 y 5 partidos, además de que se hizo un gran esfuerzo económico para completar al draw de 20 tenistas entre los mejores clasificados de la UTR.

Explicó que de entrada, a diferencia de otros torneos, cada jugador que participe recibirá 400 dólares tan solo por asistir y por cada partido ganará un premio en metálico extra y el campeón del torneo se llevará 3,700. “Además para asegurar su participación tuvimos que ofrecer otros incentivos, como boletos de avión para todos y hospedaje con todo pagado durante la semana que dura el torneo, por lo cual además de los 25 mil dólares de la bolsa también se invirtieron 25 mil más para lograr contar con tenista de gran nivel”.

Aclaró que gracias al apoyo de los patrocinadores y de la directiva del Club Irlandés se llevará a cabo este torneo, que será difundido por redes sociales a todo el mundo y que un atractivo extra será la participación de César “Tiburón” Ramírez, luego de 4 años inactivo por su suspensión y del Copa Davis Gerardo “Jerry” López.