Deportes

Estoy dispuesto a morir en la raya ante Stevenson: Óscar Valdez

Hugo Martínez Zapata

Óscar Valdez, campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que está listo para enfrentar al monarca de la Organización de Boxeo (OMB), Shakur Stevenson, el sábado en la función que se realizará en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, Nevadas.

Aseguró que será un rival muy duro, más que Miguel Berchelt, pero que “estoy dispuesto a morirme en la raya”, en un combate en la división superpluma, en la cual el ganador se convertirá en el primer campeón unificado de la división desde el 2005.

Valdez comentó que “aunque tuve un reto muy difícil contra Berchelt, esta es la pelea más dura y más grande de mi carrera, porque Shakur ha estado hablando durante bastante tiempo.

“Aquí vamos de nuevo. Las probabilidades están en mi contra, y todos piensan que él me pisoteará, pero al igual que en contra de Berchelt, usaré eso como motivación. Sé que tengo una pelea difícil por delante, pero esto no es algo que no haya hecho antes.

“He trabajado muy duro en el gimnasio y, como siempre, voy a dar lo mejor de mí y dejarlo todo en el ring. Como decimos en México, estoy dispuesto a morir en la raya. Solo ganar. Eso es todo lo que me importa”.

Explicó que “él es el tipo de peleador que habla mucho y siempre está hablando en las redes sociales, pero yo no soy así. Yo dejo que mis puños hablen. Él es el tipo de peleador que no está dispuesto a ir a la guerra.

“Yo soy el tipo de peleador que siempre quiere darles a los fanáticos lo que quieren. Dado que él no está dispuesto a darles a los fanáticos lo que quieren, esto será más una partida de ajedrez. Será una pelea más técnica.  El peleador más inteligente dentro del ring ganará. Para este tipo de desafío, me preparé muy bien físicamente, pero sobre todo mentalmente”.

Recordó que “desde que era niño, soñaba con ser el evento estelar en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. Simplemente suena hermoso. Estas son las grandes ligas. Estoy muy emocionado.

“Estoy disfrutando cada momento. Estoy disfrutando este viaje de grandeza.  Cuando gane esta pelea, estaré un paso más cerca de estar en la lista libra por libra y, lo que es más importante, estaré un paso más cerca de cumplir mi sueño de ser considerado uno de los mejores boxeadores en la historia del boxeo mexicano. Quiero que mi nombre esté entre todos estos grandes boxeadores mexicanos, como Morales, Barrera, Márquez y Chávez. Para que eso suceda, necesito ganar esta pelea”.