Deportes

Gris empate 0-0 del Tri frente a Guatemala

Francisco Martínez Hernández

La Selección Mexicana inició su etapa de preparación de cara a su participación en la Copa del Mundo Qatar 2022, al empatar 0-0 con Guatemala, en un duelo que se espera más de la escuadra azteca, frente a un rival en etapa de reestructuración al quedar eliminado de la justa mundialista, en partido disputado en el estadio Camping World de Orlando, Florida.

Fue un partido en el cual los juveniles mexicanos tenían el compromiso de mostrar su mejor versión para “llenarle el ojo” a Gerardo Martino. El Tri no contó con su director técnico en el banquillo debido a que no ha sido dado de alta por su problema en la vista.

El Tri dominó el primer tiempo al tener el 62 por ciento del tiempo el control del balón, pero careció de puntería y precisión en los pases finales para adelantarse en el marcador.

Lo más cerca que se quedaron de anotar los mexicanos fue al minuto 4 cuando Alejandro Zendejas, de cabeza, envió el balón por encima del travesaño. Y en el 34 un tiro libre de Sebastián Córdova pegó en la barrera y pasó cerca del larguero.

El momento que más emoción causó en el encuentro fue el ingreso al minuto 60 de Marcelo Flores, el joven futbolista que muchos aficionados esperan juegue el Mundial de Qatar con México.

El canterano del Arsenal disputó su segundo juego con la selección mexicana tras ingresar por Roberto “Piojo” Alvarado, pero poco pudo hacer ante los Chapines.

Las intervenciones del arquero Carlos Acevedo, la solidez del lateral Erick Aguirre, la actitud del volante Luis Chávez y el esperado debut del defensa Arturo Ortiz, fueron lo más rescatable.

El compromiso se cumplió y quedó claro por qué muchos de estos futbolistas tienen pocas o nulas esperanzas de estar en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Ante Guatemala, debutaron cuatro jugadores: Luis Chávez, Arturo Ortiz, Jordan Carrillo y Jonathan Gómez, defensa en las juveniles de la Real Sociedad.

La fiesta en Orlando cerró por todo lo alto, pese a que el marcador no se movió en un compromiso que sirvió de muy poco para conclusiones futuras, pues los lugares disponibles para Qatar 2022 son pocos y parece que el ‘Tata’ tiene muy pocas dudas en este tema.

El próximo rival de México en su preparación rumbo al Mundial de Qatar será Nigeria el 28 de mayo, que se disputará en el AT&T, de Dallas, Texas.