Hay 14 detenidos por actos vandálicos en el partido Querétaro-Atlas
Querétaro, Qto.- La Fiscalía de Querétaro informó en total ya suman 14 órdenes de aprehensión cumplimentadas. Una de ellas se cumplimentó con el apoyo de una madre que trajo a su hijo para presentarlo ante la PID. Las detenciones se realizaron en los municipios de Querétaro, Colón y El Marqués.
“Cuatro órdenes de aprehensión más fueron cumplimentadas durante esta tarde, en relación a la investigación iniciada por los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas. Una de ellas se cumplimentó con el apoyo de una madre que trajo a su hijo para presentarlo ante la Policía de Investigación del Delito”, explicó la autoridad.
Las cuatro capturas se unen a las 10 anunciadas en las primeras horas del martes. Estas personas son las que posiblemente generaron los hechos de violencia en el minuto 62 del partido del pasado sábado entre Querétaro y Atlas de la novena jornada del torneo Clausura y dejaron un saldo de 26 heridos.
Mientras que la Policía Municipal de Querétaro informó que “derivado de lo ocurrido el 05 de marzo en el estadio Corregidora, realizamos de manera conjunta con la @fiscaliaqro 21 cateos simultáneos en diferentes colonias de los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Colón y San Juan del Río”.
Aún faltan por completar 12 órdenes de aprehensión para capturar a las primeras 26 personas que la fiscalía identificó después de analizar distintas evidencias como probables agresores en el estadio Corregidora de Querétaro.
Junto a los 14 detenidos, las autoridades queretanas confiscaron “82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, cuatro pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios” que servirán para continuar con las investigaciones.
La fiscalía queretana destacó que para identificar las conductas criminales se analizaron 583 imágenes, 78 videos, más de mil mensajes con información y denuncias anónimas al 089; y puntualizó que se extrajo información de los videos de las cámaras de vigilancia del estadio La Corregidora de Querétaro.
A todos los capturados se les acusa de los delitos “homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito”.