Metrópoliprincipal

Acosta Ruiz llevó a Xochimilco a ser un municipio de los más peligrosos en 2022

Los diputados locales Héctor Barrera y Federico Döring, dieron a conocer que en el mes de enero, la alcaldía de Xochimilco registró 573 delitos, 31 de ellos, por homicidio y 280 por robo a transeúnte, vehículos y a casa habitación, posicionándose en la demarcación más peligrosa de la Ciudad de México a tres meses de haber arrancado el año.

Condenaron la incapacidad del alcalde José Carlos Acosta Ruiz de Morena, para contener la violencia, la delincuencia y el crimen en la demarcación, “por eso creemos que le hace falta una ayudadita al ineficiente alcalde, exigimos la intervención de la Guardia Nacional en Xochimilco para que se detenga la ola de delitos que son más frecuentes y ante los ojos de las autoridades”.

Expusieron, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana correspondiente al cuarto trimestre de 2021, Xochimilco tuvo un incremento del 6 por ciento en delitos y la percepción de inseguridad se situó en 81 por ciento, “dicho dato es alarmante, debido a que coloca a Xochimilco como la alcaldía con mayor percepción de inseguridad en la capital. Por lo que es probable que la mayoría de los delitos que se suscitan en la demarcación no se denuncian y es por eso por lo que se tienen menos delitos registrados”.

En ese sentido, el congresista Héctor Saúl Téllez Hernández advirtió que un tema que comienza a ser preocupante para Xochimilco y sus habitantes, son los feminicidios registrados en todo el 2021, “tres casos que se registraron durante los primeros dos meses de 2022, no olvidar que el 24 de febrero de este año fue hallado el cuerpo de una mujer en la pista de Canotaje, lo que se traduce que en dos meses la violencia en Xochimilco es imparable”.

Lamentó que José Carlos Acosta Ruiz se “haya alquilado para ser operador de Morena en la CDMX y haya abandonado a Xochimilco, dejando a los habitantes a su suerte y olvidados. Ejemplo de ello es que en Tláhuac la alcaldesa tenga empeño en la seguridad pública y la percepción avance”.