Metrópoliprincipal

Sheinbaum Pardo gasta 850 mdp para su promoción con fines electorales

Leonardo Juárez R.

La bancada de Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México advirtió que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum “es quien verdaderamente goza de gastos ´superfluos´ con más de 850 millones de pesos para promover su nombre e imagen en víspera de construir una candidatura presidencial”.

Después de los ataques de Sheinbaum Pardo al INE, el blanquiazul calificó de “sospechosa” esta actitud e incurra ella en el conflicto político de Andrés Manuel López Obrador, cuando la Ciudad de México “vive la peor coyuntura sanitaria por el pico de la peor semana de contagio”.

Recalcó, “tal pareciera que Claudia Sheinbaum se presta al juego sucio de López Obrador para desviar la atención de la galopante ola de contagios Covid-19”, al tiempo en que la exhortó a no inmiscuirse en los asuntos de agenda política y fuera de su competencia.

Recordó, “quien sí verdaderamente tiene gastos superfluos para 2022 es Claudia Sheinbaum Pardo:400 millones de pesos para su imagen personal con cargo al erario público, 346 millones de pesos para su promoción personal en radio y televisión, 104 millones de pesos más para mover su nombre por internet.Lo que debe hacer Claudia Sheinbaum es trabajar y dar resultados para la Ciudad, lejos de pelearse con el INE, su papel es gobernar una Ciudad de México que hoy repite la posición de ser epicentro de contagios y muertes por la pandemia, más de 100 mil fallecidos. Además, tiene a la capital de cabeza y con la peor crisis económica que se tenga historia”

Sostuvo, “es su fiel estilo, lo que López Obrador hace contra el INE, Claudia Sheinbaum se lo hace al Instituto y al Tribunal Electoral, que han litigado para recuperar el dinero que la 4T les ha querido arrebatar”.

Recordó, “Morena y su gobierno en CDMX le ha aplicado la asfixia presupuestal tanto al instituto Electoral como al Tribunal Electoral de la CDMX. Por ello nos resulta claro que la autoridad local ahora se preste de manera porril a hacerle el trabajo sucio a López Obrador de golpear a Lorenzo Córdoba, porque exige los recursos para llevar a cabo un proceso de Revocación de Mandato digno”.