Seguridad

Presentan denuncia contra Graco Ramírez por supuestos nexos con el narco

Por sus presuntos nexos con el líder del grupo delictivo “Los Rojos” Santiago Hernández Mazarí (a) “El Carrete”, el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la FGR, en contra del exmandatario estatal Graco Ramírez Garrido-Abreu, y el exsecretario de Seguridad Pública Alberto Capella, al tiempo en que manifestó que para fundamentar sus señalamientos existen videos y grabaciones que mostrarían que su antecesor pactó con “El Carrete”.

Blanco Bravo se presentó ayer a las instalaciones de la FGR localizadas en la glorieta de Insurgentes, donde promovió la denuncia para que se investigue los señalamientos que existen en su contra que lo vinculan con  líderes del narcotráfico, así como las amenazas en su contra.

El gobernador morelense sostuvo que «no pacto con delincuentes, me tomo fotos con todo el mundo», asimismo, solicitó que se indague a servidores públicos que puedan estar coludidos en esta campaña en su contra.

Tras salir de las instalaciones de la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero el exdelantero de la selección mexicana y del club América, recalcó “de exgobernadores hay audios y hay grabaciones de que Graco y Capella pactaron. Yo no me voy a quedar con los brazos cruzados porque mi personalidad no me lo permite. Hay grabaciones donde ´El Carrete´ menciona que pactó con Capella y pactó con Graco”.

Manifestó, “toda mi familia ha sido amenazada por personajes de la delincuencia organizada. Nosotros junto con el almirante y la mesa de coordinación que cada día tenemos en Morelos se ha mencionado que no pactamos con el narcotráfico, que no pactamos con gente que le ha hecho daño al estado”.

En su oportunidad el abogado del mandatario morelense Alfonso Pérez Daza, solicitó a la FGR atraiga la denuncia presentada contra Cuauhtémoc Blanco por el Congreso de Morelos, porque la Fiscalía estatal no tiene facultades para proceder contra el gobernador.