Deportes

Inicia temporada de boxeo en Tijuana el 15 de enero

Hugo Martínez Zapata

Con una multiestelar cartelera de corte internacional, la promotora boxística líder de Latinoamérica, Zanfer, abrirá su temporada 2022 el sábado 15, en el Auditorio Zonkeys, en una función que ofrecerá mucha acción y emociones.

En la contienda estelar, el ensenadense clasificado mundial, Carlos “Chema” Ocampo (31-1-0, 19 ko’s) tendrá una dura prueba, cuando se enfrente al contendiente a campeonato mundial y múltiple campeón internacional, el panameño Alberto “Metralleta” Mosquera (27-4-2, 16 ko’s) en contienda a 10 rounds en peso superwelter.

El bajacaliforniano tuvo un productivo 2021 al ganar sus tres peleas, dos de ellas noqueando a sus rivales, en la última ganó por decisión unánime, imponiendo ante Luis Enrique Montelongo, tiene la marca de 31 peleas ganadas, 19 por la vía del nocaut, y apenas una derrota que en su primera experiencia en Estados Unidos, perdiendo ante Errol Spence Jr. por título mundial de la FIB.

Mosquera es uno de los dos panameños en la división superwélter registrados en Boxrec, a sus 34 años cuenta con 27 triunfos, 16 noqueando a sus contrincantes, cuatro derrotas y dos empates. Será su segunda pelea en México, la primera fue en Cancún perdiendo contra Rashidi Ellis en 2018.

Además, ya disputó un campeonato mundial, y que ha sido campeón Fedelatin, Fecarbox y Latino, y que el año pasado ganó las dos peleas que sostuvo.

En la misma función del sábado 15 en el Auditorio Zonkeys de Tijuana, dos promesas tijuanenses subirán al ring en busca de avanzar en sus respectivas carreras. Dubiel Sánchez (17-1-2, 12 ko’s) volverá en pelea a 8 rounds en peso supewelter, mientras que Carlos “Tiburón” Sánchez (21-0-0, 17 ko’s) subirá al ring en compromiso a 8 asaltos en peso superligero.

De igual manera, las promesas del boxeo ensenadense, Erik “Terrible” Robles (9-1-0, 7 ko’s) a 6 rounds en peso supergallo, y Jonathan “Gallo” Pinedo (4-0-1, 1 ko) a 6 asaltos en minimosca, subirán al ring en la parte preliminar de la velada boxística.

La función tendrá acceso del público, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Tijuana.