Alcaldíasprincipal

PAN quiere fortalecer presupuesto 2022, ya que no es federalista y hay vacíos

Leobardo Reyes

La fracción parlamentaria de Acción Nacional (PAN) en el recinto legislativo de Donceles y Allende, sostuvo que el presupuesto 2022 presentado por la secretaria de Finanzas Luz Elena González Escobar “requiere de una cirugía mayor, le falta federalismo y pluralidad, mismo que habrá de aportar el grupo parlamentario del PAN en beneficio de la Ciudad”.

En ese sentido, los congresistas Christian Von Roehrich, Federico Döring y Luisa Gutiérrez,indicaron que “ello con una amplia dotación de candados de transparencia y rendición de cuentas que lo vuelvan decente y viable, se trata de un proyecto presupuestal no ajustado a la realidad de la capital, ni atiende los rubros prioritarios por los que Acción Nacional ha pugnado cada año, que son la defensa de los derechos humanos, la salud pública, la economía familiar y el empleo para todos”.

Aseveraron, “sabemos que el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo no quiere que nada se le mueva, ya le tiró línea a sus diputados de Morena, pero la oposición no es ´tapete´ ni legisla a servilismo político, nosotros habremos de presentar las reservas correspondientes en el ánimo de avanzar hacia un presupuesto digno”.

Sostuvieron que la titular del Ejecutivo local Claudia Sheinbaum tiene un “guardadito” de alrededor de 18 mil millones de pesos, “los cuales son para su adelantada campaña rumbo ala presidencia en el año 2024. Ella no se preocupa por los citadinos, se preocupa por un proyecto personal y quiere usar al Congreso CDMX como templete y ´cochinito´”.

Se comprometieron a no desistir al planteamiento por 11 mil millones de pesos adicionales para las alcaldías, “porque la trampa de Sheinbaum Pardo es ayudar a sus alcaldes, y hacer a un lado como lo demostró desde la transición a los alcaldes de oposición”.

Agregaron, “la inflación cierra en 7.2 por ciento este año, por lo que el incremento será para mitigar y hasta llegar a los 50 mil millones de pesos para todas las alcaldías, ello, con la misma fórmula de distribución que a la fecha ha ejecutado el gobierno capitalino”.