Nacionalprincipal

Denuncian ante la FGJCDMX a diversos funcionarios de Morena

Por los delitos de enriquecimiento ilícito, uso ilegal de atribuciones y facultades así como tráfico de influencias, Acción Nacional en la Ciudad de México denunció ante la Fiscalía Capitalina a diversos funcionarios públicos ligados con Morena.

Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN CDMX y el Diputado Christian von Roehrich, Coordinador del GPPAN en el Congreso capitalino, evidenciaron que políticos de Morena con cargos en el gobierno y en el legislativo tienen a familiares y amigos cobrando bajo la misma nómina.

Tras presentar la denuncia en la Oficialía de Partes de la FGJCDMX, el Coordinar de los Diputados panistas Christian von Roehrich, recordó que tras la derrota de Morena en el pasado proceso electoral, legisladores de Morena recurren a la difamación para intentar amedrentar y callar a la oposición porque no han podido superar su fracaso.

“Hoy el gobierno de la Ciudad de México y Morena no se han resignado a la derrota electoral que tuvieron el pasado 6 de junio donde los capitalinos decidieron, donde la alianza de oposición ganó con más votos y ellos están acostumbrados a sembrar pruebas y a amedrentar en una persecución política”, acusó.

Por su parte, el Presidente del panismo capitalino, Andrés Atayde Rubiolo afirmó: “Es una auténtica banda, una mafia de influyentismo, de nepotismo y justamente el PAN en la CDMX viene a señalar lo que supuestamente tanto presume Morena que es la honestidad, la no corrupción, venimos a demostrar justamente lo contrario”.

Tras exigir a la Fiscal, Ernestina Godoy, no permitir que se utilice a la Fiscalía para revanchas políticas, el Diputado von Roehrich advirtió:

“No vamos a permitir que el gobierno de Morena utilice las instituciones del estado, de procuración de justicia con venganza política porque nos quieren amedrentar, difamar y sembrar pruebas, denuncias y carpetas de investigación porque justamente no quieren que la oposición, en este caso el PAN, siga hablando de la verdadera corrupción de este gobierno y de Morena”.

El Diputado, recordó los malos manejos en el gobierno y la negligencia criminal en el caso de la tragedia de la L12 del Metro, de los nulos resultados en la crisis económica y de salud y la imposición de nuevos impuestos a las y los capitalinos.

Finalmente, el Presidente del PAN capitalino agregó: “Nosotros no vamos a callarnos, somos por excelencia la principal fuerza de oposición en la capital del país y esto que está intentando hacer el gobierno, Morena, en el PAN de la CDMX junto con nuestros diputados lo vamos a denunciar. Lo haremos constantemente, para que sigamos abriendo los ojos y sigamos demostrando que en la CDMX existe oposición. Morena significa corrupción es justamente una banda de traficantes de influyentismo, nepotismo y de enriquecimiento ilícito”.

La denuncia presentada por la dirigencia panista incluye al Secretario de Gobierno del Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama; la Secretaria de Administración y Finanzas Luz Elena González Escobar; las alcaldesas de Iztapalapa y Milpa Alta, Clara Marina Brugada Molina y Judith Vanegas Tapia; los Alcaldes de Iztacalco y la Ex Delegada de Cuauhtémoc y Ex Diputada Federal, Dolores Padierna Luna y el ex Alcalde de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez; entre otros.