Deportes

Conquista medalla de oro equipo mexicano varonil de squash

Francisco Martínez Hernández

México se impuso 2-0 a Colombia para adjudicarse la medalla de oro, modalidad equipos varonil de squash, en el último día del squash de los Juegos Panamericanos Junior, que se realizó en las canchas del Club Campestre.

Leonardo Vargas tuvo que irse a cuatro juegos para imponerse 9-11, 11-4, 11-8 y 11-8 al colombiano Juan Torres, mientras que Leonel Cárdenas, sin problema alguno y con dígitos de 11-6, 11-5 y 11-5 venció a Matías Knudsen. Ya no hubo necesidad de que tuviera acción Juan Salazar.

Para Leonel Cárdenas, esta victoria ante los anfitriones significó su segunda presea áurea tras coronarse en individual varonil, resultado “el equipo ha trabajado muy duro, veníamos por estos resultados ya que las expectativas eran altas sabíamos que veníamos bien reparados”, agregó.

En la última prueba del día, Juan Sebastián Salazar Gómez y Leonardo Daniel Vargas enfrentaron a los locales Juan Torres y Matías Knudsen en la prueba dobles varonil, donde terminaron por caer 2-0 con parciales de 6-11 y 9-11 colocándolos con la medalla de plata.

En la final de equipos femenil, la selección mexicana cayó 2-0 con Estados Unidos para adueñarse de la presea de plata. Dina Anguiano sucumbió en cuatro juegos (8-11, 11-4, 11-3, 11-4) con Marina Stefanoni, y Fabiola Cabello sucumbió ante Serena Daniel (11-3, 11-6, 11-9).

En la modalidad dobles mixtos, Dina Soledad Anguiano Gómez y Leonel Cárdenas Mora protagonizaron un cerrado partido, en el que lograron revertir el marcador tras iniciar abajo por 3-11; sin embargo, lograron imponerse en los dos últimos sets por 11-7 y 11-8, “sabíamos que es difícil jugar contra el equipo de casa”, comentó Cárdenas.

“El resultado nos tiene muy contentos, sacamos la medalla por México fue difícil, pero cambiamos la estrategia, ya que ellos entraron con una muy buena táctica que nos estaba haciendo daño, pero la revertimos y logramos sacar el partido”, añadió.

En la última prueba del día, Juan Sebastián Salazar Gómez y Leonardo Daniel Vargas enfrentaron a lo locales Juan Torres y Matías Knudsen en la prueba dobles varonil, donde terminaron por caer 2-0 con parciales de 6-11 y 9-11 colocándolos con la medalla de plata.

México concluyó en el primer lugar del medallero de squash con cuatro oros y tres platas, seguido por Estados Unidos con dos áureas. Los jugadores destacados fueron Leonel Cárdenas con tres títulos y Dina Anguiano, un oro y dos platas.