Metrópoliprincipal

Sin víctimas que lamentar deja incendio en área de comidas de Mercado “Sonora”

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) dio a conocer que el siniestro suscitado en una de las áreas del mercado “Sonora” la mañana de ayer tuvo saldo blanco, no hubo personas ni animales lesionados y solo se presentaron cinco crisis nerviosas que fueron atendidas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y gendarmes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La titular de la SGIRPC Miriam Urzúa Venegas indicó que el incendio se suscitó alrededor de las 10:54 horas, “hubo saldo blanco en el sentido que no tuvimos heridos, no hay ningún fallecido, incluso los animales que estaban en el lugar están en buen estado”, se presume que todo se ocasionó a un corto circuito en el sistema eléctrico del inmueble.

Mencionó, al mercado llegaron efectivos del Cuerpo Heroico de Bomberos de la Ciudad de México, personal de la SGIRPC y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evacuar a 600 locatarios así como animales, y resguardar la zona, las llamas afectaron a diez locales.

Informó, de acuerdo con información preliminar la conflagración se originó en la zona de comida, animales y mística, y afortunadamente los “vulcanos” lograron o extinguirla de manera rápida, “los servicios de emergencia actuaron con muchísima rapidez y ya en este momento tenemos 100 por ciento confinado el incendio, se inició la etapa de enfriamiento del incendio”.

Alrededor de medio día, el director general del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova, reportó el incendio extinto al 100 por ciento. Por las labores la SSC cerró las inmediaciones a la zona para no entorpecer las labores, la alcaldía de Venustiano Carranza inició con los trabajos de remodelación del sitio, para esto el mercado cuenta con un seguro, asimismo, la Fiscalía General de Justicia local realizó los peritajes para determinar si el incendio se trató de un accidente o fue provocado.