Alcaldíasprincipal

Respalda GPPAN lucha legal del INE contra recorte a su presupuesto 2022

Leobardo Reyes

El congresista Federico Döring Casar se comprometió a acompañar todas las acciones legales que promueva el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, para revertir la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en quitarle al organismo casi cinco mil millones de pesos para su presupuesto del próximo año.

Döring mencionó “eso es Morena austeridad con odio y sin planeación, quieren darles más dinero a las áreas operadoras de votos, a sus cuates para que generen infraestructura territorial en las elecciones que vienen, no les importa la gente ni les importa la pobreza del país”.

El también secretario de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, advirtió que es una práctica común de los gobiernos de Morena el acotar funciones de los organismos autónomos “que según Andrés Manuel López Obrador, le estorban a México”.

Resaltó, “en el caso de la Ciudad de México, la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo tiene latente la amenaza de quitarle dinero al Instituto Electoral y al Tribunal Electoral, ambos de la CDMX. La razón es simple, ella no cree en la democracia y esta dolida por la derrota de Morena en las pasadas elecciones donde la oposición creció de manera limpia, pero eso ya no lo entiende”.

Aseveró, “que Claudia Sheinbaum se aventure a dar declaraciones políticas a favor de su jefe Andrés Manuel López Obrador y el proceso de Revocación de Mandato, no es obligación de nadie ajustarse a las locuras del presidente y sus fallidos estándares de austeridad para generarle a él, más riqueza gubernamental”.

Criticó que el gobierno tanto federal como local, estén más concentrados en saquear dinero de las áreas de la Administración Pública que administrar las políticas públicas del Estado para reducir la pobreza, la desigualdad, ofrecer empleos y generar condiciones de salud.