Deportes

Karla Unzaga, con la mira en el título del Internacional Masters

Francisco Martínez Hernández

No cabe duda, la pasión por el tenis no tiene medida ni proporción. Así se vivió este martes el Campeonato Internacional Masters TotalPlay presentado por Roshfrans, que este día recibió 76 partidos en las canchas del majestuoso The Reforma Athletic Club, el más antiguo del país. Fue un día pletórico del mejor tenis nacional e internacional.

El denominado “Torneo más Bonito de México” en categoría Seniors ITF S700 que se realiza del 15 al 21 de noviembre, mostró una de las razones por las que así se le nombra, es el centro de reunión de centenares de tenistas que cada día llegan animados para buscar los puntos internacionales ITF (Federación Internacional de Tenis) que les puedan conceder la oportunidad de representar a México en las justas mundiales.

Varios son los tenistas que ya se colocan con posibilidades de buscar la corona en sus respectiva rama y modalidad. Tal es el caso de Karla Unzaga, tercera sembrada en 40 años y mayores, quien se impuso en un duro partido a Loran Guadalupe Torres por 6-1, 6-7 (3), 6-3 para colocarse en las semifinales, donde ya espera a la ganadora del duelo entre la sembrada 2, Pola Alfie, y la francesa Emilie de Oteyza.

En la categoría de 45 años, quedaron ya definidas las semifinales, luego que avanzaron las cuatro sembradas. Elena Chiriti (1) superó 6-1, 6-0 a Angélica Domínguez y en la siguiente ronda enfrentará a Esther Sutton (3), quien dio cuenta por 6-3, 6-3 de María Elena Pérez de Tejada.

La otra semifinal será entre la segunda sembrada, Lucía Patiño y Jeanette Munguía (4), quienes vencieron por 6-0, 6-0 a Carolina Lorea Mena y por 6-0, 6-1 a Mariana Morales.

En la categoría de 50 años y mayores, Amanda Marín avanzó a cuartos de final tras imponerse 6-2, 6-0 a la española Gabriela Villanueva Mejía de Zarrás, lo mismo que Yolanda Velasco, quien en un partido muy complicado superó 3-6, 7-5, 6-3 a la cuarta sembrada, Dolores Challa.

En 35 años femenil, Tania Rodríguez y Olga Wolf conquistaron ya su pase a semifinales, luego que vencieron 6-4, 6-0 a Adriana Anaya y 6-4, 6-0 a Liz Mendoza, respectivamente.

En 55 años, que se juega en round robin, Jacqueline Bretón arrancó a todo vapor y venció en su ronda inicial por 6-3, 6-1 a Hilda Dávila. En tanto, en 60 años, la primera sembrada Tere Lisci avanzó a semifinales al superar 6-1, 6-1 a Rosalía González, al igual que Silvia Mondragón, quien venció 6-1, 1-6, 6-4 a Martha Isabel Herrera.