Deportes

El “Vaquero” Navarrete realiza su segunda defensa esta noche

Hugo Martínez Zapata

Uno de los campeones más condecorados de México, el monarca peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Emanuel «Vaquero» Navarrete, sabe que el reto que se avecina es formidable.

El ex campeón peso junior pluma realizará la segunda defensa de su título pluma contra Joet González, esta noche en la Pechanga Arena San Diego, California. González estará realizando su segundo intento por ganar un título mundial, mientras que Navarrete espera mejorar a 10-0 en peleas de título mundial.

En el combate co-estelar de peso welter a 10 asaltos, el nativo de San Diego Giovani Santillán (27-0, 15 KOs) se enfrentará al duro Angel Ruiz (17-1, 12 KOs). Ruiz viene de la victoria por decisión en abril sobre el previamente invicto Bobirzhan Mominov.

Sobre este duelo el “Vaquero” Navarrete comentó que“me siento muy fuerte. He visto cambios positivos en mi cuerpo y creo que esta división es la mejor para mí.

“Creo que esta será una pelea difícil. Es un oponente duro. Básicamente estamos peleando en su ciudad natal, más cerca de donde él vive. Sin duda, es un gran peleador. Siempre viene adelante. Espero una pelea dura.

“Subir a las 130 libras no es algo que esté considerando ahora. Solo estoy concentrado en la pelea con Joet. Lo que he escuchado son comentarios, pero realmente no estoy pensando en subir de peso ahora mismo”, sentenció.

“No va a ser una pelea sencilla, es un peleador duro, pero no es ningún secreto que yo siempre salgo por el nocaut y espero convertirme en el primer que pueda noquear a Joet”, externó.

Por su parte Joet González indicó que “a veces simplemente no es tu noche. Trabajo duro y entreno duro para cada pelea. No tomo a nadie a la ligera. Simplemente no fue mi noche. Me recuperé con una victoria sobre Marriaga, y creo que le mostré al público que estoy aquí para pelear contra los mejores.

“No es una pelea fácil. Es una pelea dura. Navarrete tiene un estilo muy difícil de descifrar, y por eso es un campeón. Entrené muy duro y vengo con todo. Estoy pensando en irme el viernes por la noche con ese cinturón a casa”.

“Ganar el título significa todo para mí. Es el sueño de mi infancia. Siempre quise ser campeón mundial. Por eso comencé a boxear. Ese es el plan, llevar ese cinturón a casa”, sentenció.