Deportes

Cañizales y Valenzuela encabezan cartel en la CDMX

Hugo Martínez Zapata

El ex campeón mundial venezolano, Carlos «CCC» Cañizales, se enfrentará al mexicano German «El Chile» Valenzuela (16-2 y 12 KO’s), en un duelo por el título minimosca Fedecaribe de la AMB, que será el estelar de una función que se realizará este viernes 29 de octubre, en el Foro Centenario, de Coyoacán.

Sera la primera pelea de Cañizales (22-1 y 17 KO’s), desde que perdió su campeonato mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al caer, por nocaut en el sexto asalto, ante el mexicano Esteban Bermúdez, el pasado mes de mayo, en el Teatro Viena, de la Ciudad de México.

A nivel internacional, Carlos busca su cuarto triunfo fuera de su país, pues ya sabe lo que es imponerse como visitante en naciones como Japón, China y Malasia, además de un empate en tierras niponas.

Comentó que “van a ver un Cañizales muy diferente, ya más adaptado al clima de aquí (México), más adaptado, la primera vez que vine me pegó mucho la altura y espero regresar con una nueva victoria, y creo que me voy a ver mejor, van a ver un Cañizales que siempre lo ha hecho bien”, comentó el ahora ex monarca mundial.

Reconoció que “hay que mejorar la defensa, fue un golpe que llegó de repente, más que todo me pegó mas la altura, tiempo sin pelear, la inactividad, llevó diez días acá y creo que para el 29 ya voy a estar totalmente aplacado al clima para el combate”.

En el caso de Valenzuela (16-2 y 12 KO´s), esta será la segunda ocasión que dispute un título en su carrera, en la primera no pudo llevarse el cetro NABF minimosca tras caer frente a Javier “Popotitos” Torres.

German Valenzuela, quien nunca ha sido noqueado, llega a la reyerta titular regional, después de noquear en el segundo asalto a su compatriota Diego Aguilar.

Para “El Chile” Valenzuela, esta será la primera ocasión que pelee en el centro del país, ya que su carrera se ha desarrollado en el norte del país, en entidades como Sonora y Baja California.

Por la calidad de ambos peleadores, la pelea luce atractiva por el poder de puños de ambos, el sudamericano tiene el 77.2% de sus victorias por la vía rápida, mientras que el mexicano ha definido el 75% de sus victorias por la vía del cloroformo.